Lidia Gil: “Sabiñánigo y el Serrablo tienen mucho que ofrecer”

Lidia Gil es la responsable de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo. Su incorporación al proyecto turístico serrablés, gestionado desde la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag) tenía lugar hace tres meses. En este periodo, el balance es muy positivo: "Sabiñánigo y el Serrablo tienen mucho que ofrecer", asegura. (Pincha en el titular para leer más)

Qué hay que saber para circular por Jaca en bicicleta, según la nueva Ordenanza de Movilidad

A raíz de la campaña iniciada por la Policía Local de Jaca acerca del correcto uso de la bicicleta como medio de transporte para desplazarse por la ciudad, muchos han sido los ciudadanos que han expresado sus dudas acerca de cómo se debe circular en este vehículo. Enlace a la norma completa. (Pincha en el titular para leer más)

Canfranc recupera parte de su memoria histórica con la restauración de documentos antiguos de gran valor

Canfranc abre este fin de semana una ventana a su historia con la presentación de una serie de documentos, con varios siglos de antigüedad, de incalculable valor, que han sido recuperados tras un arduo trabajo y que serán expuestos por primera vez este sábado. Entre ellos, legajos y pergaminos medievales. (Pincha en el titular para leer más)

Más de 3.200 escolares han participado en la Campaña de Esquí de la Diputación

La campaña escolar de esquí de la Diputación de Huesca se despide hasta el año que viene con un balance récord de más de 3.200 jóvenes que se han iniciado en el deporte estrella del invierno a lo largo de las diez semanas de temporada baja en las estaciones. (Pincha en el titular para leer más)

Los escolares con compañeros ciegos o con discapacidad visual descubrirán el ‘braille’ con un nuevo método de la ONCE

La ONCE va a introducir en todas las aulas de Aragón donde haya escolarizado algún alumno con discapacidad visual, a lo largo del presente curso escolar, el método Braitico, con el que miles de niños y niñas podrán descubrir el braille de una manera divertida. (Pincha en el titular para leer más)

La Cueva de Las Güixas de Villanúa duplica el número de visitantes en apenas cinco años

La Cueva de Las Güixas de Villanúa, gestionada por la empresa municipal Turismo Villanúa, cerró el balance de 2017 con 30.000 visitantes, lo que supone que, en sólo cinco años, ha duplicado su actividad en cuanto a número de visitas –en 2012 registraba 15.000- . Además, en este periodo, se han multiplicado las actividades y la programación. (Pincha en el titular para leer más)

Los militares de Jaca recrean en San Gregorio su misión en el Líbano

A poco más de un mes para viajar al Líbano, el Batallón Pirineos del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña ultima su preparación especializada para esta misión humanitaria en el campo de maniobras del CENAD (Centro de Adiestramiento) de San Gregorio (Zaragoza). (Pincha en el titular para leer más)

Sólo tres calles de Jaca tienen nombre de mujer

El callejero de Jaca tiene una asignatura pendiente con las mujeres. Sorprendentemente, sólo tres calles de la ciudad tienen nombre de mujer (sin contar las dedicadas a vírgenes, santas y monjas que, curiosamente, sí que existen, aunque tampoco son demasiadas -El Carmen, La Victoria, Pilar o Santa Orosia, por ejemplo). (Pincha en el titular para leer más)

‘Vida’, de Gervasio Sánchez, saca a la luz la capacidad de supervivencia del ser humano en los peores conflictos

La exposición Vida es precisamente eso, un canto a la capacidad del ser humano de sobreponerse a las situaciones más difíciles, a dramas y tragedias desgarradoras que el objetivo de Gervasio Sánchez lleva rescatando desde hace más de tres décadas. (Pincha en el titular para leer más)