Los cuatro mejores bosques para recorrer en otoño en la Tierra de Biescas

Otoño… esa estación del año que nunca pasa desapercibida. La explosión de colores ocres, marrones, rojos y amarillos que nos dejan nuestros bosques y montañas, los primeros mantos blancos sobre las cumbres que coronan los Pirineos, los nuevos aromas que desprende nuestra tierra, o el olor a las primeras chimeneas encendidas en nuestros tranquilos pueblos de montaña… Para que no tengas que imaginarlo y puedas vivirlo, te invitamos a venir a la Tierra de Biescas, disfrutar de sus pueblecitos llenos de vida y recorrer los increíbles bosques que cambian por completo su aspecto en esta estación tan especial. Aquí van unas cuantas ideas:

BOSQUE DEL BETATO

Bosque del Betato: este bosque se encuentra entre las localidades de Tramacastilla de Tena y Piedrafita de Jaca. Se trata del hayedo más espectacular de toda la comarca del Alto Gállego.

HAYEDO DE OSA

Hayedo de Yosa: un poco menos conocido que el anterior, este hayedo te sorprenderá por su grandiosidad y frondosa vegetación. Se encuentra en la localidad de Yosa de Sobremonte y para llegar a él hay que realizar una ruta de aproximadamente 45 minutos.

cajicar de javierre

Cajicar de Javierre: se trata de un bosque de quejigos situado en la localidad de Javierre del Obispo, compuesto de varios árboles centenarios y en el que recientemente se ha acondicionado una ruta para poder disfrutarlo. Perfecto para visitarlo en otoño o en cualquier época del año.

BOSQUE DE LASIESO

Bosque de Lasieso: compuesto principalmente de abetos, este bosque no cambia excesivamente de colores, sin embargo, al aportar el otoño una atmósfera más limpia, este bosque nos regala unos aromas, texturas o incluso sabores (con la recogida de setas) realmente diferentes.

Por Lorena López. Técnica responsable de la Oficina de Turismo de Biescas

ÚLTIMAS NOTICIAS: