En marcha el reto del CA Jaca por el Camino de Santiago

(FOTO: Club Atletismo Jaca)

Los ocho miembros del Club Atletismo Jaca que forman parte del reto de la agrupación deportiva de hacer el Camino de Santiago desde el Somport hasta Santiago de Compostela en siete etapas están ya un poco más cerca de su objetivo.

Hasta el 23 de septiembre, el grupo completará el recorrido de 848 kilómetros que separan estos dos puntos. Este fin de semana, con las etapas del sábado y el domingo, se iniciaba el reto oficial. Previamente, el pasado viernes, se realizaba una etapa previa “de aclimatación” o “calentamiento”, en la que los ocho valientes estuvieron acompañados por varios de sus compañeros del club, a modo de “pequeño homenaje” a los que, durante estos días, están llevando el nombre del Club Atletismo Jaca y el de la ciudad a lo largo de cientos de kilómetros de carrera por relevos por todo el norte de España.

Se acerca ya el ecuador del reto Somport-Santiago, 848 km corriendo

Se acerca ya el ecuador del reto Somport-Santiago, 848 km corriendo. Puente La Reina de Navarra, Santo Domingo de la Calzada, Castrojeriz, Mansilla de las Mulas, Ponferrada y Portomarín son las localidades de referencia antes de llegar a Santiago. El próximo fin de semana, si todo va según lo previsto, los deportistas podrán celebrar el éxito de su hazaña.

Mientras tanto, todos los detalles sobre el desarrollo de las jornadas y el diario del reto al minuto se puede seguir en la página de Facebook del Club Atletismo Jaca.

(FOTO: Club Atletismo Jaca)

Dar a conocer el Camino de Santiago por el Somport

El objetivo de esta actividad es dar a conocer, a lo largo del Camino de Santiago, el tramo Aragonés. Reivindicar el bien cultural, artístico e histórico “que tenemos en nuestra tierra y al que tenemos y debemos poner en valor”, explican los impulsores del proyecto.
El proyecto, que ha sido asumido con “mucha ilusión” por parte del club Atletismo Jaca, cuenta con el patrocinio de  Turismo de Aragón, el Ayuntamiento de Canfranc, la Comarca de la Jacetania, la empresa Aldebaran Systems y la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

Información relacionada: 

De Somport a Santiago: el reto del Club Atletismo Jaca


ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Santo Grial deslumbra en Bailo y devuelve sus rincones a la Edad Media

Acciones en el Alto Gállego en favor del aragonés

El proyecto de cooperación Casawasqa XXI, en Marruecos

Pirineos Mágicos regresa a Jaca los días 28 y 29 de septiembre

Segundas Jornadas Mujer y Montaña-Jaca Pirineos

Una caminata por el Camino de Santiago hasta Esco protagoniza el Día de Sigüés

La red de aparcamientos disuasorios, un reto para Jaca

Importante impulso al Camino de Santiago por el Somport

El Paseo de la Constitución de Jaca contará con karts a pedales a partir de este otoño

Los helicópteros de RTVE de la Vuelta 2018, en Santa Cilia

De Somport a Santiago: el reto del Club Atletismo Jaca

Sabiñánigo se suma a la Semana Europea de la Movilidad