El Paseo de la Constitución de Jaca contará con karts a pedales a partir de este otoño

Los karts de pedales de Logic Move ya están listos para el inicio de la actividad.

El Paseo de la Constitución de Jaca contará con karts de pedales a partir de este otoño. Será la empresa hispano francesa Logic Move la que preste este servicio, tras obtener el correspondiente permiso del Ayuntamiento de Jaca. Consistirá en una actividad similar a la que se viene realizando en otros lugares, como en el Parque Grande (José Antonio Labordeta) de Zaragoza desde hace años o, más recientemente, en Oloron Sainte Marie. En principio, habrá ocho karts de pedales Berg (fabricante alemán líder en el sector), destinados a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años (o un máximo de 45 kilos de peso).

Posteriormente, también se podrá disfrutar de cochecitos eléctricos para los más pequeños (de 1 a 3 años), como los que ya existen en algunos centros comerciales. A partir de 3 euros, se podrá participar estas actividades, cuyo párking estará ubicado en el centro del Paseo, en el lugar que ocupaban los quioscos de Manolita. La iniciativa es pionera en Jaca. Se trata de una forma de ocio novedosa, de desarrollo sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, viene a completar la oferta de actividades para los más pequeños que, hasta ahora, en Jaca, era limitada.

Los karts, el primer paso para actividades con VMP

Keko Cajal es uno de los impulsores de la iniciativa. Cuenta con amplia experiencia tanto en la organización de eventos como en la gestión de actividades similares: por ejemplo, los patinetes eléctricos o las trottinettes que se pueden disfrutar en  Le Somport con gran éxito desde hace tiempo. “Nosotros apostamos por la tecnología del movimiento, y creemos que es el futuro”, explica. De hecho, los Vehículos de Movilidad Personal (VPM) se han convertido en una clara alternativa al ocio y al transporte y cada vez ganan más adeptos en las ciudades. Incluso, ya hay legislación específica sobre los VPM y existe una asociación de usuarios.

kars logic move 2

El objetivo de esta propuesta de movilidad es mucho más ambicioso. Cajal explica que se está trabajando con el Ayuntamiento de Jaca para que se pueda utilizar este tipo de vehículos (como los patinetes eléctricos o las trotbike) en los nuevos anillos verdes de la ciudad. En este sentido, se está analizando la situación para que su uso pueda encajar con la nueva Ordenanza Reguladora del Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial del Municipio de Jaca.

Los karts llegarán al Paseo en unas semanas

Mientras tanto, está previsto que la actividad de los karts a pedales pueda comenzar ya “a finales de septiembre o principios de octubre”. Se realizará en los caminos exteriores del Paseo de la Constitución (dejando libre la zona central). Será una actividad, en principio, para los fines de semana, teniendo en cuenta que los escolares ya han comenzado las clases. No obstante, se ampliará el horario en función de la demanda y de las épocas de mayor afluencia turística en la ciudad. Además, la actividad de Logic Move se ampliará a fiestas de otras localidades o ferias, como una alternativa más a las atracciones tradicionales.

Asimismo, los karts de Logic Move estarán presentes en la programación organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad de Jaca. Se podrán conocer en el Centro de Educación Vial, y también en los actos organizados en la Avenida de la Escuela Militar de Montaña durante el Día sin Coches (22 de septiembre).

Logic Move es una clara apuesta por la movilidad sostenible, que llega a Jaca en un momento en el que el Ayuntamiento trabaja en la implantación de su Plan Municipal Urbano Sostenible. Sus responsables están recorriendo Europa y visitando distintas ferias del sector para lograr acercar, poco a poco, estos servicios y esta filosofía de vida a la ciudad. Una tendencia que va al alza y que cada día cuenta con más adeptos en el resto de Europa.

Por Rebeca Ruiz

Pisamundo


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Los helicópteros de RTVE de la Vuelta 2018, en Santa Cilia

De Somport a Santiago: el reto del Club Atletismo Jaca

Sabiñánigo se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Primeros trabajos del taller de empleo ‘Mejorando mi pueblo’

Sabiñánigo y el IASS, por una ciudad más “accesible”

Un centenar de expertos de 15 países se reúnen en Jaca en un encuentro científico

La Escuela en la Naturaleza Caxico comienza el curso escolar en Ulle

Jaca Sin Perder el Norte traslada su oposición a la variante a la presidenta de las Cortes de Aragón

Sabiñánigo abre sus puertas al Festival de Salud Mental y las Artes de los Pirineos, que se traslada a la Borda de Ayés

Primeros entrenamientos de la temporada del CB Jaca

La esencia aragonesa conquista Rusia de la mano del Grupo Folklórico Alto Aragón

Bailo reivindica la puesta en valor de la Ruta del Santo Grial en su VI Recreación Histórica