Segundas Jornadas Mujer y Montaña-Jaca Pirineos

El Club Montañeras Adebán ha organizado en Jaca la segunda edición de las Jornadas Mujer y Montaña-Jaca Pirineos. Una propuesta que tiene como objetivo promover los deportes de montaña entre el sector femenino, en el marco de las actividades impulsadas desde club. El programa se desarrollará entre los próximos días 27 y 30 de septiembre.

En el marco de las jornadas, está prevista la proyección de la película documental de Juanjo San Sebastián Bájame una estrella.  La cinta es un homenaje a Miriam García Pascual, una de las primeras escaladoras que consiguió transmitir cómo una mujer puede vivir su pasión por la escalada. Se trata de uno de los primeros documentales del cineasta, que ha sido reconocido en el Festival de Cine de Montaña de Bilbao con el Premio Fundación WOP (The Walk On Project) a la defensa y transmisión de los valores sociales del alpinismo. Será el 27 de septiembre, a las 20.30 horas, en La Casa de la Montaña.

Las jornadas de Mujeres y Montaña incluyen talleres de empoderamiento

Además, se han organizado talleres y charlas de empoderamiento en el ámbito del deporte femenino. Una mesa redonda con el título Tú también formas parte de las montañas, con la participación de mujeres de la Selección Española de Carreras por Montaña y representantes femeninas de la FEDME y la FAM  protagonizarán la jornada del sábado, 28. Ese mismo día tendrá lugar una cena de confraternidad en La Casa de la Montaña, para la que es necesaria inscripción previa.

Las jornadas analizarán una encuesta sobre las dificultades de las mujeres montañeras

Por otra parte, Montañeras Adebán analizará, durante las jornadas, los datos obtenidos en una encuesta realizada este verano sobre “las dificultades a la hora de ejercer el deporte de montaña y naturaleza entre las mujeres, que será clarificadora de los motivos que pueden resultar una barrera a superar en este ámbito”, explica la organización de las II Jornadas de Montaña.

ciudadela genérico

Para finalizar, está prevista una salida montañera en dos modalidades, corriendo y en senderismo, a Punta Espata, en el Valle del Aragón. Las participantes en esta actividad estarán acompañadas de mujeres faro en esta materia, como son Marta Alejandre o Yaiza Miñana.

Información relacionada:

Nace en Jaca ‘Adebán’, el primer club de montañeras de Aragón


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Una caminata por el Camino de Santiago hasta Esco protagoniza el Día de Sigüés

La red de aparcamientos disuasorios, un reto para Jaca

Importante impulso al Camino de Santiago por el Somport

El Paseo de la Constitución de Jaca contará con karts a pedales a partir de este otoño

Los helicópteros de RTVE de la Vuelta 2018, en Santa Cilia

De Somport a Santiago: el reto del Club Atletismo Jaca

Sabiñánigo se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Primeros trabajos del taller de empleo ‘Mejorando mi pueblo’

anuncio acomseja

jacetania express banner 2