La Diputación de Huesca invierte 470.000 euros en el arreglo de los accesos a Botaya, Alastuey, Osia, Centenero y Binacua que se vieron afectados por el fuego y el tránsito de maquinaria pesada utilizada para luchar contra el incendio que afectó a la zona el pasado mes de agosto.
Avanzan las actuaciones en las carreteras afectadas por el incendio de Las Peñas de Riglos
Los trabajos para solventar los desperfectos sufridos en cinco carreteras durante el incendio de las Peñas de Riglos ya están en marcha. En el acceso a Botaya desde la A-1603, la Diputación está invirtiendo 100.000 euros. Allí las obras están prácticamente acabadas. Han finalizado las tareas para instalar nuevos sistemas de contención, tipo bionda, y solo falta por definir la nueva señalización ya que las llamas fundieron los antiguos pictogramas.
En el acceso a Alastuey desde la N-240 se van a invertir 230.000 euros. Allí también se va a reponer la bionda y la señalización vertical pero además, el paso de vehículos pesados, provocó un descalce de la carretera que ha obligado a ejecutar un nuevo muro de escollera de 30 metros de largo por cuatro de alto.
Otros accesos afectados por el fuego
Además, la Diputación está tramitando de forme urgente los trabajos para los accesos a Osia, Binacua y Centenero. En Osia la inversión será de 14.000 euros con el objetivo de reconstruir la obra de drenaje, rectificar la alineación de la calzada y reponer barreras metálicas. Allí el plazo de ejecución de los trabajos es de un mes.
En el acceso a Binacua los trabajos de extinción para proteger el casco urbano llevaron a realizar un cortafuegos en paralelo a la carretera y hubo que despejar de vegetación el resto del tramo, con lo cual, para proteger los desniveles creados, es necesario instalar también nuevos sistemas de contención y reforzar la señalización. Unas obras que contemplan una inversión de 25.600 euros y que comenzarán la próxima semana con un plazo de ejecución de un mes.
Y, por último, en el acceso a Centenero la actuación va a consistir en reponer el pavimento en un tramo de 1.850 metros de longitud por tres de anchura. Además, se reconstruirán unos 100 metros de cuneta. En total, la inversión en este acceso asciende a 95.000 euros.



ÚLTIMAS NOTICIAS:
- Avanzan las actuaciones de emergencia en las carreteras afectadas por el incendio de Las Peñas de Riglos
Avanzan las actuaciones de emergencia en las carreteras afectadas por el incendio de Las Peñas de Riglos - Berta Fernández y la variante de la A-23: «Mi prioridad como alcaldesa es garantizar la seguridad de los ciudadanos de Sabiñánigo»
Berta Fernández y la variante de la A-23: «Mi prioridad como alcaldesa es garantizar la seguridad de los ciudadanos de Sabiñánigo» - Frutería Mirtilos en Sabiñánigo, el relevo generacional es posible
El pasado junio, María Carramolino decidió coger el relevo de la Frutería Delicatessen Mirtilos. Un establecimiento consolidado que, debido a la retirada de su dueña, buscaba nueva regente. Sin dudarlo, Carramolino fue valiente y dio un paso adelante, venciendo a las dudas. A día de hoy, la Frutería Mirtilos se encuentra en un buen momento, … Seguir leyendo Frutería Mirtilos en Sabiñánigo, el relevo generacional es posible - Fotos: El nuevo telesilla de Astún va tomando forma y ya está levantada la línea de pilonas
Fotos: El nuevo telesilla de Astún va tomando forma y ya está levantada la línea de pilonas - Susan Mason y los patinadores del Club Hielo Jaca: «Jaca se merece tener un patinaje de nivel»
Susan Mason y los patinadores del Club Hielo Jaca: «Jaca se merece tener un patinaje de nivel»