Más luz en la zona de la Avenida de la Escuela Militar de Montaña de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca está mejorando el sistema de alumbrado público de la ciudad. Dentro de esta actuación, se acaban de colocar 50 nuevas luminarias LED en la Avenida de la Escuela Militar de Montaña. Asimismo, también se ha mejorado la iluminación en la Plaza de la Naturaleza, la Plaza del Folclore y en otras calles adyacentes a la Avenida Juan XXIII, próximas al Palacio de Congresos. el presupuesto para estas mejoras asciende 24.312,70 euros, y se ha destinado principalmente a la inversión en el nuevo material.

Nuevas farolas en la Avenida de la Escuela Militar de Montaña. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Reducción del consumo en la iluminación de las vías públicas

“Entre los principales objetivos del establecimiento de estas luminarias destacan la reducción del consumo en la iluminación de las vías públicas, mejorar sustancialmente el nivel de iluminación en las calles al tratarse de diodos emisores de luz y el refuerzo de la iluminación en los pasos de cebra, con el fin de mejorar la seguridad de los viandantes. Durante la ejecución de la obra, realizada con los medios del Ayuntamiento, se ha aprovechado para llevar a cabo la actualización de las redes eléctricas en esa zona de la ciudad”, explica en una nota de prensa el Ayuntamimento de Jaca.

El Consistorio ha anunciado que, tras esta actuación, se procederá a la renovación de los sistemas de alumbrado público para mejorar la iluminación en algunos núcleos rurales del término municipal, en los que todavía existen, en algunos casos, métodos de alumbrado en desuso como las farolas con vapor de mercurio.
Posteriormente, se culminará el proceso de instalación de nuevas luminarias LED con otra fase que se llevará a cabo en “otros tramos de la avenida Juan XXIII, en dirección hacia la Estación del tren”, concluye la nota.

ÚLTIMAS NOTICIAS: