La Comarca del Alto Gállego ha firmado los convenios de colaboración con subvenciones para las cuatro revistas de este territorio: Erata, O Zoque, Serrablo y Bal de Tena, que muestran costumbres, tradiciones y el patrimonio de la zona.

Promoción del patrimonio material e inmaterial
La presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, explicó que las cantidades que reciben las asociaciones que las editan oscilan entre los 800 y los 1.500 euros, dependiendo de la tirada que tiene cada una de ellas. Todas se llevan a cabo por personas que trabajan de manera voluntaria y desinteresada y promueven la difusión del patrimonio material e inmaterial comarcal.
Colección de Patrimonio Inmaterial Yalliq
Cabe recordar que, aparte de estas cuatro revistas, la propia Comarca se dedica también al estudio, difusión y conservación de nuestro patrimonio comarcal en sus diferentes vertientes a través de la colección de patrimonio inmaterial Yalliq, donde ha publicado distintos libros y folletos divulgativos de nuestra cultura. Todos ellos están accesibles en formato electrónico de manera gratuita desde la página web del Alto Gállego.
Estos convenios se suscriben con estas cuatro asociaciones culturales desde hace tres años, ya que anteriormente cada asociación recibía una ayuda en la convocatoria general que hacía la entidad comarcal.