El pintor zaragozano Fermín Ochoa dona al Ayuntamiento de Jaca dos cuadros con escenas de la Calle Mayor

El pintor zaragozano Fermín Ochoa ha donado una serie de sus cuadros sobre Jaca al Ayuntamiento, informa el Consistorio en una nota de prensa. Se trata de una colección de cuadros cuyo motivo principal son las calles de Jaca. En concreto, dos obras de Fermín Ochoa en las que se reflejan varias secciones de la calle Mayor de Jaca y sus edificios, dibujados con el estilo hiperrealista que caracterizan a este autor y mediante el que, en consecuencia, pueden observarse hasta los más mínimos detalles de los elementos pintados.

FERMÍN OCHOA. Donación de cuadros a Jaca.
FERMÍN OCHOA. Donación de cuadros a Jaca.

La relación de Fermín Ochoa con Jaca

Fermín Ochoa mantiene una estrecha relación con Jaca, ciudad que convirtió en su segunda casa y en el destino en el que pasa el verano y muchas otras épocas a lo largo del año desde hace más de ocho lustros. El afecto que el pintor siente por la ciudad conduce a que Jaca sea uno de los motivos principales de su obra, así como por las montañas que rodean la ciudad y sus alrededores, de las que Ochoa es gran conocedor y amante y sobre las que ha realizado varias exposiciones pictóricas.

FERMÍN OCHOA. Donación de cuadros a Jaca.
FERMÍN OCHOA. Donación de cuadros a Jaca.

Los cuadros donados por Fermín Ochoa se han colocado en las paredes del hall de la entrada principal del Palacio de Congresos. La concejala y diputada Olvido Moratinos, en nombre del alcalde y del Ayuntamiento jaqués, recibió la obra y agradeció la excelente donación al autor, poniendo de manifiesto la originalidad y la valía artística de las pinturas donadas por Ochoa que dan una nueva y única imagen de Jaca, suponiendo un valor cultural añadido para la ciudad, explica el Ayuntamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS: