Romeos y Julietas. Versiones y adaptaciones de un clásico

Cuenta la historia que dos jóvenes enamorados, a pesar de la oposición de sus familias rivales entre sí –Montescos y Capuletos-, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, éste no es el final de una de las obras más populares del autor inglés William Shakespeare.

La compañía de teatro Ultramarinos de Lucas representará la obra Romeo & Juliet, este jueves, 22 de agosto, a las 20.30 horas (a partir de 12 años) en el Palacio de Congresos de Jaca

«Un actor juega, de corazón a corazón, con el humor y la tragedia de Shakespeare. Entre manos, la belleza de una poesía que nos conmueve» 

¿Quién no conoce a William Shakespeare y su famosa obra Romeo y Julieta? Son muchas las versiones y adaptaciones realizadas de este clásico. Por eso, queremos compartir con todos vosotros una selección de Romeos y Julietas dirigidas a diferentes edades (desde los más pequeños) que pueden ser tanto un primer acercamiento a la obra y figura del autor como otras miradas para leer y disfrutar de una de sus historias más conocida.

Romeo y Julieta

Jennifer Adams, / il. Alison Oliver.

COCO BOOKS (Col. Literatura Mini), 2016

Versión de la clásica obra de William Shakespeare para los más pequeños de la casa a través de «El primer libro de números» para contar cartas de amor, rosas, besos… Una forma sencilla, llena de color, en pequeño formato, cartoné y puntas redondeadas para acercar los clásicos a los prelectores. 

ROMEO Y JULIETA
ROMEO Y JULIETA

La reina de Mab

William Shakespeare / il. Cristian Turdera.

Pequeño Editor (Col. Incluso los Grandes), 2007

«Soy la ardilla carpintera, con una avellana vacía hice el carruaje de la reina Mab». Así empieza esta adaptación realizada por Ruth Kaufman -de un poema de la escena IV del acto I de Romeo y Julieta de William Shakespeare- e ilustrado por Cristina Turdera que habla de la reina Mab, el hada de los sueños y también de las pesadillas. A través de esta adaptación y propuesta simplificada (en comparación con el original) acerca a los pequeños lectores a un mundo de lectura, magia, imaginación y sueños.  

William

Care Santos / il. Dani Cruz.

Editorial Base, 2016

Un divertido álbum a través del cual, con imágenes caricaturescas y donde predominan el rojo y el azul, los lectores jóvenes conocerán quién fue William Shakespeare y sus obras más destacadas, como  Romeo y Julieta, Hamlet o Macbeth.

Romeo y Julieta. Adaptación teatral

Willliam Shakespeare, Rosa Navarro Durán 

il. Iban Barrenetxea

Edebé, 2016

Adaptación teatral para lectores preadolescentes de una de la tragedia universal de los amantes de Verona. Un trabajo delicado y cuidado donde se respeta el texto -pero adaptándolo al público al que se dirige- la prosa poética y la estructura de la obra, acompañado de las magníficas ilustraciones de Iban Barrentxea. Una adaptación que ayuda a los más jóvenes a conocer el mundo  y el espíritu shakesperiano, entender cómo eran y vestían en esa época… y así poder llevar la historia al teatro. 

ROMEO Y JULIETA
ROMEO Y JULIETA

Soraya Hg. Cofundadora de Unpuntocurioso y responsable de la nueva sede Unpuntocurioso Aragón

ÚLTIMAS NOTICIAS: