Problemas con el agua en las pedanías de Jaca

El Partido Aragonés de Jaca–Jacetania visitaba, durante las últimas semanas, diferentes pedanías del municipio de Jaca «ante los continuos, persistentes y repetitivos problemas de agua que acusan continuamente diferentes núcleos de nuestro municipio». «Una vez mas, pueblos como Barós o Navasa, aparte de otros como Navasilla y Jarlata, han tenido y siguen teniendo problemas con el abastecimiento de agua», denuncia el PAR en una nota de prensa.

Propuesta para solucionar los problemas del agua en las pedanías de Jaca

El PAR recuerda que en febrero del año pasado ya presentó una propuesta a pleno que «versaba e iba enfocada a soluciones de agua en nuestro municipio (algunos de los que hoy gobiernan NO votaron a favor -aclara el Partido Aragonés-), pero aun así salió adelante».

AGUA. Visita de miembros del PAR a Navasa para conocer los problemas con el abastecimiento.
AGUA. Visita de miembros del PAR a Navasa para conocer los problemas con el abastecimiento.

La propuesta iba encaminada a instar al Gobierno de Aragón a la elaboración de un Plan de Desarrollo de pequeñas manchas de regadío. Este plan debía estar en marcha en un plazo no superior a 8 meses. La propuesta recogía que se hiciera «en colaboración con el ente comarcal» y que fuera «extrapolable a otros territorios pirenaicos».

Estudio para la utilización de los recursos hídricos

Además, debía contar con un estudio de viabilidad económica y técnica para la utilización de los recursos hídricos del territorio «con el objetivo de que esos recursos puedan destinarse, no solo a regadíos, sino a los principales usos del agua, como de población, industriales y de explotaciones ganaderas».

«¿Trabajaremos y se tendrán en cuenta de una vez las propuestas serias de algunos partidos? O ¿seguiremos en la inacción total colocando continuos parches y viendo pasar el tiempo? ¿Vendrán otros a solucionarlo?», se cuestiona el portavoz del PAR en Jaca y diputado provincial Fran Aísa. «El Partido Aragonés de Jaca no dejara de buscar soluciones por y para su municipio y comarca. No es entendible ni lógico que en pleno Pirineo tengamos problemas de agua. Si ahora algunos han descubierto el ciclo integral del agua, toca trabajar», concluye la nota.

ÚLTIMAS NOTICIAS: