Apoyo a los heridos y afectados por el incendio de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha enviado un comunicado oficial donde “muestra todo su apoyo” a los heridos y afectados por el incendio ocurrido durante la pasada madrugada en la Plaza del Hospital, como consecuencia del cual han tenido que ser hospitalizadas 19 personas.

Comunicado íntegro del Ayuntamiento de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca muestra todo su apoyo a los heridos y afectados por el incendio ocurrido durante la pasada madrugada en la Plaza del Hospital, así como a todos los familiares que se encuentran al cuidado de su evolución. El alcalde ha estado pendiente desde primeras horas de todas las actuaciones que se han llevado a cabo desde que se dio la alarma por el incendio y quiere agradecer la rápida respuesta y la eficaz intervención de los equipos de emergencia.
El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, como máximo responsable del Ayuntamiento, así como el concejal responsable del área, Santiago Tomás, han seguido el curso de las operaciones que han llevado a cabo los cuerpos de Bomberos y de la Policía Local y más tarde se han desplazado hasta el Hospital de Jaca, donde se han preocupado por los heridos y afectados por el incendio que han sido ingresados en el centro hospitalario jaqués, interesándose por su evolución y su estado de salud. Asimismo, el alcalde ha estado pendiente e informado en todo momento del estado en que se encuentran los heridos que han sido trasladados al Hospital San Jorge de Huesca.

Alojamiento temporal de los afectados

Por otra parte, a primeras horas comenzaron a realizarse también las gestiones oportunas para procurar el alojamiento temporal de los afectados que lo necesiten en colaboración con los Servicios Sociales de la Comarca de la Jacetania y la Fundación Thomas de Sabba.
Cabe destacar la encomiable actuación de los efectivos de Bomberos y de la Policía Local de Jaca, así como de la Policía Nacional y de los Bomberos de la Comarca del Alto Gállego, cuya labor ha hecho posible que tanto el rescate de las personas como la extinción del fuego y el apuntalamiento de la parte afectada se hayan llevado a cabo de manera exitosa, superando con la rapidez requerida los problemas de acceso y los obstáculos que se han encontrado en el lugar del suceso, evitando así que el incendio se extendiera y que causara males mayores.

El incendio se produjo pasadas las dos de la madrugada en el primer piso de un inmueble situado en la parte vieja del casco antiguo de Jaca, en las inmediaciones del antiguo hospital militar. El fuego afectó también a la tercera planta del edificio y resultaron heridas 19 personas que recibieron atención sanitaria por la inhalación de humo y por las fracturas que sufrieron dos de ellas al saltar desde las ventanas.

Más información:

ÚLTIMAS NOTICIAS: