Un importante incendio se producía en un edificio habitado esta madrugada en la parte vieja del casco antiguo de Jaca, en la zona del hospital viejo -cerrado hace varias décadas-. 19 personas han resultado heridas, al parecer la mayoría por inhalación de humo -algunas también con politraumatismos, fracturas y quemaduras. Han sido trasladadas a los hospitales de Jaca y de San Jorge, en Huesca.
Los Bomberos de Jaca, junto a Protección Civil y los Bomberos del Alto Gállego acudían al lugar de los hechos inmediatamente tras recibir una llamada a las 2.10 horas. Se desconocen las causas que han provocado el siniestro. También acudieron, entre otros, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios.

Fuentes de los Servicios de Emergencias de Jaca confirmaban que se tenía que rescatar a un grupo de entre seis y ocho personas que se habían quedado atrapadas en el último piso del inmueble. Dos de las personas que se encontraban en el edificio saltaron a la calle.
El fuego ya está extinguido
En estos momentos, el incendio está extinguido y se están realizando labores de apuntalamiento de la estructura. El fuego ha afectado a la primera y a la tercera planta del inmueble y las primeras investigaciones apuntan a un brasero como causante del siniestro. El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, se desplazaba hasta el lugar de los hechos y, posteriormente, al Hospital de Jaca para interesarse por la evolución de los heridos.
Entre ellos hay algunos niños, y las personas que revisten mayor gravedad son una mujer de 55 años y un joven de 16, ambos con fracturas, que se lanzaban a la calle para huir de las llamas.











