España y Francia, más cerca a través del grupo vocal Doña Sancha y Voces de Oroel y los franceses de ‘Encantada’

España y Francia reforzarán sus lazos culturales con un intercambio que tiene como protagonistas al Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel y la agrupación gala Encantada (Monein). Este sábado, a las 19.00 horas, tendrá lugar un concierto conjunto, con entrada libre, en la Iglesia del Carmen de Jaca.

Susana Carrillo, directora del Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel, explica cómo surgió la idea de este evento transfronterizo. “Uno de los componentes de Doña Sancha y uno de los miembros del grupo de Monein coincidieron en una actividad en un pueblo cercano a Jaca”, donde conversaron sobre sus respectivos conjuntos. A partir de ahí, comenzaron a fraguarse los intercambios. Así, el pasado mes de diciembre, cinco miembros del Grupo Vocal Doña Sancha se desplazaron a Monein para comenzar a dar forma a la idea. De aquella reunión saldría la posibilidad de realizar el intercambio de hoy.

Repertorio español y francés

Así, los franceses pasarán este fin de semana en Jaca. Tras un pequeño ensayo, españoles y franceses tienen previsto ofrecer cuatro canciones de manera conjunta entre el repertorio que se ofrecerá en el concierto de esta tarde. En el programa se incluyen, además, seis canciones del repertorio por parte de cada uno de los grupos. El concierto contará con la colaboración del Grupo Serrablo.

El intercambio no terminará con la actuación musical. Posteriormente, el Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel ofrecerá un vino de honor a sus invitados. Mañana se completarán estas primeras jornadas de convivencia con una visita guiada a la ciudad, que contará con el acompañamiento de la guía María García.

ÚLTIMAS NOTICIAS: