La Policía Nacional, clave en el auxilio en el incendio de Jaca

JUPOL-Huesca destaca, en un comunicado de prensa, que la actuación de la Policía Nacional ha resultado “fundamental” en el incendio de esta madrugada en Jaca, que se saldaba con 19 heridos hospitalizados. JUPOL-Huesca pone de manifiesto “la profesionalidad” de los agentes que, en un primer momento, atendieron el siniestro, “arriesgando su propia integridad física”.

Estado en el que ha quedado una de las viviendas tras el incendio.

“El primer servicio de emergencia que ha llegado al lugar de los hechos ha sido una dotación de la Policía Nacional”

“El primer servicio de emergencia que ha llegado al lugar de los hechos ha sido una dotación de la Policía Nacional, la cual estaba in situ patrullando por las inmediaciones; a su vez se han personado otro vehículo tipo Z de seguridad ciudadana de la propia Comisaría de Jaca y la Policía Local de Jaca”, señala el comunicado.

JUPOL destaca “la profesionalidad de los policías actuantes por su intervención, arriesgando su propia integridad física para que no haya que lamentar otro tipo de víctimas. Su actuación ante un incendio en un edificio de esas características, con el escenario tan adverso y hostil que se han encontrado por esos motivos, con varias personas atrapadas a causa del humo y el fuego, ha sido fundamental para que no haya que lamentar un fatal deslace”.

Desde el sindicato, se quiere “felicitar y agradecer a los policías intervinientes su ejemplar intervención y la profesionalidad demostrada”. “Estamos muy orgullosos de vosotros”, concluye la nota.

El incendio ha arrasado dos plantas del edificio.

Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS: