Problemas de conexión a nivel mundial en Facebook, Instagram y WhatsApp

Desde hace unas horas, Facebook, Instagram y WhatsApp sufren importantes problemas de conexión. Un fallo del que no han escapado las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego, donde los usuarios se están encontrando con dificultades para compartir información a través de las aplicaciones del gigante estadounidense.

Millones de afectados en todo el mundo

Facebook, en su perfil oficial de Twitter, ya anunciaba hace tres horas que era consciente de esta situación. Algunos medios especializados calculan que más del 30% de los usuarios a nivel mundial se han visto afectados con problemas para iniciar sesión o con un “colapso total” de la red social. En Instagram, el número de afectados es aún mayor, mientras que en lo relativo al WhatsApp más de la mitad de los usuarios están teniendo problemas en el envío y recepción de mensajes.

Hace unos minutos, la compañía reconocía los hechos, pero los desvinculaba de un ataque informático. Asimismo, sus responsables explicaban que estaban intentando solucionarlo, aunque no se ha anunciado, por el momento, cuando el servicio quedará restablecido y se recuperará la normalidad.

Mientras esto sucede, Jacetania Express continúa trabajando y publicando las últimas noticias, que se pueden consultar en la sección de Actualidad, que se renueva continuamente.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: