El Ejército de Tierra suspende cautelarmente el aterrizaje de helicópteros en la EMMOE de Jaca

Helicópteros en la Escuela Militar de Montaña, esta semana. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Ejército de Tierra decidía suspender los aterrizajes de helicópteros en Jaca tras los sucesos de este jueves, cuando dos mujeres resultaban heridas, una de ellas, de gravedad, al desprenderse la rama de un árbol en la calle Albareda. Ante estos hechos, en una nota de prensa, el Ejército de Tierra anunciaba que ha adoptado «medidas para prevenir incidentes ocasionados por la toma de helicópteros».

El Ejército de Tierra explica que «se produjo el desprendimiento de la rama de un árbol cuando, en el marco de un ejercicio de prácticas de vuelo en montaña, un helicóptero realizaba la aproximación a la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca»«Como consecuencia de la rotura de la rama -prosigue la nota-, dos señoras de avanzada edad, resultaron heridas, siendo atendidas y trasladadas a un centro hospitalario a la mayor brevedad».

La zona de aproximación al punto de toma es la que se utiliza para el aterrizaje en ese punto desde hace años, tanto por helicópteros militares como por la Guardia Civil y Emergencias

En el comunicado, el Ejército de Tierra matiza que «la zona de aproximación al punto de toma es la que permite acceder sobrevolando el menor número de edificaciones y es la que normalmente se utiliza para el aterrizaje en ese punto desde hace años, tanto por helicópteros militares como por la Guardia Civil y Emergencias».

«El Ejército mantiene una preocupación constante por evitar molestias en el vecindario y ya desde hace años se han evitado los vuelos nocturnos. El Ejército, a raíz de este incidente, ha abierto una investigación para determinar sus causas y, mientras se lleva a cabo, suspende la toma de helicópteros en la EMMOE», anuncia.

«Además, se va a proceder a revisar los procedimientos de aproximación de los helicópteros a la Escuela y se está estudiando la viabilidad de cambiar la ubicación del punto de toma», concluye el comunicado.

Información relacionada:

Dos personas heridas en Jaca por la caída de una rama tras el paso de helicópteros militares

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Celebración del 30 aniversario del Centro Ignacio Claver de Atades Huesca en Martillué

Cambiar Sabiñánigo insiste en la urgencia y la necesidad de ampliar el centro de salud

El plazo de inscripción para la Quebrantahuesos 2019 se abrirá el 6 de noviembre

La Guardia Civil, en la primera línea internacional en rescates de montaña

La Comarca de la Jacetania intensifica su actividad formativa en el último trimestre de 2018

La XII Feria del Stock de Sallent de Gállego se celebrará los días 1, 2 y 3 de noviembre

Cáritas Diocesana de Jaca apuesta por la inserción social con su adhesión a Moda re-

El Aeródromo de Santa Cilia consolida su posición en el vuelo adaptado

Jornadas de Puertas Abiertas en el Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca