El plazo de inscripción para la Quebrantahuesos 2019 se abrirá el 6 de noviembre

Imagen de la QH 2017. (FOTO: http://www.quebrantahuesos.com)

INFORMACIÓN ACTUALIZADA!!!

APLAZADA LA APERTURA DE LAS INSCRIPCIONES PARA LA QH 2019 
(Información actualizada. 5.11.18 -17.10 horas-)

La organización de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos anunció recientemente el plazo de inicio de inscripciones al sorteo de plazas para la edición 2019, previsto para el martes 6 de noviembre de 2018. Debido a la nueva instrucción de la Dirección General de Tráfico (DGT) 18/TV-101, que entrará en vigor en 2019, la organización sigue estudiando la  implementación de la misma a nivel logístico y en el reglamento de la prueba y, por este motivo, la fecha de apertura queda pospuesta.
Próximamente la organización anunciará a través de todos sus canales la nueva fecha de inicio de inscripciones al sorteo de plazas, que se considerará definitiva y que seguirá el procedimiento habitual.


El plazo de inscripción para el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos 2019 se abrirá el próximo 6 de noviembre. Así lo informa la organización de la prueba, que alcanzará su vigésimo novena edición el próximo 22 de junio.
De esta manera, la XXIX Quebrantahuesos Gran Fondo y la XVI Treparriscos Medio Fondo se celebrarán el sábado 22 de junio de 2019, dos recorridos de la mítica marcha que, como es habitual, tendrán la salida y la llegada en Sabiñánigo.

Cada año, la organización realiza un sorteo de plazas, ya que el número de interesados en la marcha supera ampliamente el límite de participación.  Este año, el periodo de inscripción al sorteo de plazas de la Quebrantahuesos y de la Treparriscos 2019 arrancará el 6 de noviembre de 2018 y finalizará el 10 de enero de 2019. Una vez formalizada la inscripción, se comunicará a través de correo electrónico el correspondiente número de participación en el sorteo.

Aproximadamente a mediados de enero, se celebrará el sorteo que servirá para asignar 8.000 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo. Como es habitual, el sorteo será retransmitido en directo a través de la web oficial www.quebrantahuesos.com
Tras el sorteo, los agraciados deberán confirmar su inscripción.

Colectivos exentos del sorteo de la Quebrantahuesos

La organización recuerda que hay una serie de colectivos que están exentos del sorteo y que, por lo tanto, no deben apuntarse. Estos colectivos podrán formalizar su inscripción a partir del próximo 20 de diciembre, fecha a partir de la cual recibirán el código de inscripción. Entre ellos, se encuentran los participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo.

También están exentos los participantes que, durante la inscripción 2018, no fueron agraciados en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2019.

Plaza directa para la prueba

Aquellos que contraten Packs Premium o Packs Training (la inscripción a los packs se habilitará a partir del 6 de noviembre de 2018) obtendrán plaza directamente. Y lo mismo, aquellos que tuvieron algún accidente durante la edición 2018 y fueron hospitalizados. Por último, también se incluyen en este grupo los  que tengan alguna plaza de los patrocinadores o de algún sorteo de la organización.

Por último, deberán apuntarse al sorteo aquellas personas que no han sido agraciadas en los sorteos celebrados en 2017 y 2018. En caso de no resultar agraciados en 2019 y, por lo tanto, por tercera vez consecutiva, obtendrán plaza directa.

Por otra parte, existe la posibilidad de obtener plaza directa en la Quebrantahuesos Gran Fondo contratando un Pack Training o contratando un Pack Premium. Estos packs que podrán reservarse en la página web a partir del 6 de noviembre de 2018.

Los reglamentos de ambas pruebas podrán consultarse próximamente en la web http://quebrantahuesos.com


ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Guardia Civil, en la primera línea internacional en rescates de montaña

La Comarca de la Jacetania intensifica su actividad formativa en el último trimestre de 2018

La XII Feria del Stock de Sallent de Gállego se celebrará los días 1, 2 y 3 de noviembre

Cáritas Diocesana de Jaca apuesta por la inserción social con su adhesión a Moda re-

El Aeródromo de Santa Cilia consolida su posición en el vuelo adaptado

Jornadas de Puertas Abiertas en el Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca

Arranca el Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania con unas 70 propuestas

Resultados de los partidos disputados por el CB Jaca este fin de semana