Cambiar Sabiñánigo insiste en la urgencia y la necesidad de ampliar el centro de salud

Jesús García y Javier Sadornil, concejales de Cambiar Sabiñánigo. (FOTO: Cambiar Sabiñánigo)

Cambiar Sabiñánigo vuelve a preguntar en las Cortes a través del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida por las inversiones para la mejora del centro de salud de la localidad y propondrá la inclusión de su ampliación en los presupuestos de la Comunidad para el próximo año 2019.  Igualmente espera y desea una actuación similar del resto  de grupos políticos municipales con representación en las Cortes de Aragón, especialmente del PSOE. Así lo ha hecho saber la agrupación en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

 “Sería incomprensible que terminara la legislatura sin que se hubiera conseguido la asignación presupuestaria necesaria para llevar a cabo la ampliación del Centro de Salud”, sostiene el portavoz de Cambiar Sabiñánigo, Javier Sadornil, quien destaca que “son demasiados años de espera para atender una necesidad que nadie cuestiona, que no requiere de grandes inversiones y cuya falta de ejecución desacredita a una clase política que incumple reiteradamente sus compromisos aumentando la desafección entre la ciudadanía”.

Preocupación y malestar de Cambiar Sabiñánigo

Los concejales de Cambiar Sabiñánigo han manifestado al equipo de gobierno municipal la preocupación y malestar porque esta inversión no aparezca en la relación de infraestructuras sanitarias del gobierno socialista para el último año de legislatura y recuerdan que las Cortes ya en 2009 aprobaron una moción de IU pidiendo la ampliación, “una exigencia reiterada por el Consejo de Salud de Sabiñánigo desde 2006”. Además, en 2017, en respuesta a una pregunta parlamentaria de la diputada de IU, Patricia Luquin, el entonces consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, señaló que las limitaciones presupuestarias impiden esta actuación, pero que en el Plan de infraestructuras está previsto invertir en la actualización de las condiciones funcionales de confort actual, para mejorar el espacio de atención y de trabajo de pacientes y profesionales, algo por lo que también preguntará Cambiar.

La ampliación permitiría disponer de siete espacios nuevos, mejorar los existentes, garantizar que los pacientes sean atendidos con la privacidad requerida y construir  un pequeño garaje en la parte posterior del edificio para el vehículo que se emplea en la atención de guardias y emergencias. Esto último ayudaría a que el servicio se prestara  con más rapidez, especialmente en el período invernal, concluye el comunicado.


ÚLTIMAS NOTICIAS:

El plazo de inscripción para la Quebrantahuesos 2019 se abrirá el 6 de noviembre

La Guardia Civil, en la primera línea internacional en rescates de montaña

La Comarca de la Jacetania intensifica su actividad formativa en el último trimestre de 2018

La XII Feria del Stock de Sallent de Gállego se celebrará los días 1, 2 y 3 de noviembre

Cáritas Diocesana de Jaca apuesta por la inserción social con su adhesión a Moda re-

El Aeródromo de Santa Cilia consolida su posición en el vuelo adaptado

Jornadas de Puertas Abiertas en el Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca

Arranca el Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania con unas 70 propuestas

Resultados de los partidos disputados por el CB Jaca este fin de semana