La Guardia Civil, en la primera línea internacional en rescates de montaña

La Guardia Civil ha pasado este fin de semana a formar parte de la ICAR (International Commission for Alpine Rescue), que es la asociación más importante a nivel mundial en todo lo relacionado con los rescates de montaña. El Servicio de Montaña y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil han participado esta semana pasada en el encuentro internacional de la ICAR, que se ha llevado a cabo en la localidad francesa de Chamonix, informan en una nota de prensa. Este organismo, que cuenta con miembros de más de 40 países, permite intercambiar información entre los diferentes servicios dedicados al rescate en montaña.

La ICAR se fundó en el año 1948 fijando su sede en Suiza

La ICAR se fundó en el año 1948 fijando su sede en Suiza, es la asociación internacional más importante de las dedicadas a los avances en rescates de montaña.

Desde 1985 la Guardia Civil representaba a España en la ICAR, a través de la Federación Española de Montaña, culminando su trabajo en 1991 con la organización del Congreso en la ciudad de Jaca.

La Guardia Civil estará representada de manera permanente en este organismo que aborda los rescates de montaña

En este último congreso la Guardia Civil ha participado a nivel individual formalizado su ingreso como miembro tipo A, lo que le permite estar representada de manera permanente en la asamblea de delegados y tener hasta cuatro votos, el máximo posible según la categoría de los integrantes.

La ICAR está formada por cuatro comisiones, terrestre, aérea, avalanchas y médica y una subcomisión de guías caninos, encargadas todas ellas de valorar las capacidades de los nuevos miembros en aspectos que afectan al rescate en montaña.

Ser miembro de esta asociación supone para la Guardia Civil el intercambio directo de experiencias y conocimientos con los principales grupos de rescate a nivel internacional así como con otros organismos tales como hospitales, universidades, fundaciones y otras entidades próximas al socorro en montaña.


ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Comarca de la Jacetania intensifica su actividad formativa en el último trimestre de 2018

La XII Feria del Stock de Sallent de Gállego se celebrará los días 1, 2 y 3 de noviembre

Cáritas Diocesana de Jaca apuesta por la inserción social con su adhesión a Moda re-

El Aeródromo de Santa Cilia consolida su posición en el vuelo adaptado

Jornadas de Puertas Abiertas en el Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca

Arranca el Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania con unas 70 propuestas

Resultados de los partidos disputados por el CB Jaca este fin de semana