Dos personas heridas en Jaca por la caída de una rama tras el paso de helicópteros militares

JACA. RAMA HELICOPTERO ALBAREDA (1)
Lugar del accidente, en la calle Albareda. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Dos personas resultaban heridas al caerles encima un rama de un árbol en la calle Albareda de Jaca. Los hechos sucedían sobre el mediodía de este jueves. El accidente provocaba, a una de las personas, heridas leves y, a la otra, lesiones de cierta consideración en la cabeza. Ambas eran trasladadas en ambulancia hasta el Hospital de Jaca, procediéndose posteriormente al traslado de ésta última al Hospital San Jorge de Huesca para observación.

Acababan de pasar dos helicópteros militares

Según explican testigos presenciales, acababan de pasar dos helicópteros militares para aterrizar en Escuela Militar de Montaña de Jaca. La Policía Judicial ha abierto una investigación para conocer las causas del suceso y establecer si existe relación directa entre ambos hechos.

El Ejército se ha interesado por las personas heridas y ha ofrecido su colaboración para lo que sea necesario. Los helicópteros que durante estos días utilizan el Acuartelamiento San Bernardo para esta actividad pertenecen a la Armada y al Ejército de Tierra. Están realizando prácticas de vuelo en la montaña, pero no están relacionados directamente con ninguna de las unidades de la EMMOE.

JACA. RAMA HELICOPTERO ALBAREDA (2)
Helicópteros en la EMMOE, esta mañana. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Se da la circunstancia de que hace unos días, los vecinos de la zona expresaban su malestar ante las molestias y los «posibles riesgos» que conllevan las maniobras de aproximación y durante el aterrizaje y despegue que, periódicamente, protagonizan los helicópteros militares que utilizan el Acuartelamiento San Bernardo para esta actividad.

Reunión y conversaciones con mandos del Ejército de Tierra

Por su parte, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, tras conocer la noticia, está manteniendo conversaciones con mandos del Ejército de Tierra. El próximo lunes se reunirá con el subdelegado de Defensa de Huesca, el Coronel José María Rivera, para abordar este asunto. De momento, se reducirá la intensidad de todos los despegues y aterrizajes que se realicen en la EMMOE.

Las brigadas municipales han cortado la calle al tráfico  hasta que han retirado los restos de las ramas caídas del árbol que, según parece, estaba en buen estado.

JACA. RAMA HELICOPTERO ALBAREDA (3)
La calle Albareda tenía que ser cortada al tráfico. (FOTO: Rebeca Ruiz)

 


 

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Celebración del 30 aniversario del Centro Ignacio Claver de Atades Huesca en Martillué

 

Cambiar Sabiñánigo insiste en la urgencia y la necesidad de ampliar el centro de salud

El plazo de inscripción para la Quebrantahuesos 2019 se abrirá el 6 de noviembre

La Guardia Civil, en la primera línea internacional en rescates de montaña

La Comarca de la Jacetania intensifica su actividad formativa en el último trimestre de 2018

La XII Feria del Stock de Sallent de Gállego se celebrará los días 1, 2 y 3 de noviembre

Cáritas Diocesana de Jaca apuesta por la inserción social con su adhesión a Moda re-

El Aeródromo de Santa Cilia consolida su posición en el vuelo adaptado