Cerca de 300 inscritos en el V Trail Valle de Tena, que incrementa su dureza y reduce el tiempo de corte de su prueba reina

Más de 280 deportistas se han inscrito ya en el Trail Valle de Tena, que se celebrará el fin de semana del 31 de agosto, con salida a las 5.00 horas de la 8K, y a las 8.00 horas de la 4K. Para el domingo, 1 de septiembre, quedará la 2K.

V edición del Trail Valle de Tena

Este año, la carrera alcanza su quinta edición y, a pesar de su juventud, se ha consolidado como una de las grandes en el panorama nacional. Y es que esta prueba nació de la mano y de la mente de dos grandes pireneístas como son Óscar Pérez y Jesús Sánchez, tal y como recuerda la organización, que diseñaron un circuito que representa y que plasma a la perfección lo que es el alto Pirineo.
Grandes canchales rocosos, sendas técnicas, ibones, ascensos interminables y larguísimos descensos, zonas más amables con sendas cómodas, tramos más verdes, unas vistas inmejorables durante todo el recorrido y un bosque de hayas que precede a la meta. Y como no, el gigante Garmo Negro. Un 3.000 tan emblemático y bonito como es esta cima de 3.064 metros. Un lugar donde es obligatoria una pequeña parada para disfrutar de esa cresta, y de esas vistas, con los ibones de Pondiellos a los pies, los picos del Infierno que casi se pueden tocar y un pirineo infinito en el horizonte. Será el km 6 de la 4K y el 41 de la 8K.

La 8K ofrece un recorrido circular con salida y llegada en Panticosa

La 8K ofrece un recorrido circular con salida y llegada en Panticosa después de 77 km y 6.800 metros de desnivel positivo y el precio de la inscripción es de 80 euros (90 a partir del 30 de abril). El 55 por ciento del recorrido transcurre por encima de los 2.000 metros de altitud. E número máximo de corredores es de 300.
Este año, la prueba reina será aún más dura si cabe, y es que se recortan los tiempos de corte hasta un total de 3 horas, por lo que los finisher de esta prueba deberán pasar por meta antes de las 24 horas.

La 4K tiene salida en el Balneario de Panticosa

La 4 K. Carrera lineal con salida en el Balneario de Panticosa y ascenso directo al Garmo Negro para comenzar. Meta en Panticosa después de 43 km y 3.600 metros de desnivel positivo. 14 horas para finalizar la prueba y 50 euros, el precio de la inscripción (60, a partir del 30 de abril), con un número máximo de participantes de 400.

La 2K sale de Panticosa

La 2K. La prueba se celebrará el domingo 1 de septiembre, con salida a las 8 de la mañana desde Panticosa. Bonito perfil con el ascenso directo al Pico Faceras (2.141 m.), en las inmediaciones de la estación de esquí, y descenso directo a meta. Son 20 km. y 1.250 metros de desnivel positivo y el precio de la inscripción es de 25 euros (30 euros, a partir del 30 de abril). El número máximo de participantes, igualmente, será de 400.

En las ediciones anteriores los vencedores fueron Kiko Navarro (13:52 en el
2015), Jonatan Cuesta (13:45 en el 2016), Sergio Gimeno (11:40 en el 2017 en una
prueba ligeramente recortada) y Andreu Simón que marcó 11:46 el pasado año
cuando la prueba fue Campeonato de España de Ultras. En chicas Nerea
Martínez vencería las ediciones del 2015 y 2016 con 17:50 y 16:41. En el 2017 la
vencedora sería Arantzazu Larrañaga (16:07) y el pasado año Laura Sola se
proclamaría campeona de España de la Especialidad después de una brillantísima
carrera que finalizó en 15:09.
La principal novedad de esta edición es que Óscar Pérez no podrá dirigir la prueba;
por tanto, los directores serán Jorge Galve y Jesús Sánchez (Samu), ambos dos, parte
fundamental del la organización desde sus inicios.
También se contará con la colaboración del Club de Montaña de Sabiñanigo G.M.S.
una buena ayuda para la prueba, sin lugar a dudas.
La prueba contará también, como ya lo viene haciendo habitualmente, con Pedro
Alfonso Guerrero Chito como incansable speaker durante todo el fin de semana.

ÚLTIMAS NOTICIAS: