Durante la mañana de este lunes, desde las 12.00 horas, la Guardia Civil de Huesca ha colaborado con carreteras del Gobierno de Aragón y el director de la Zona de Baños de Panticosa en el desalojo de las personas que se encontraban en el lugar, debido a las inclemencias meteorológicas y el riesgo de aludes existente en la zona, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

260 evacuados del Balneario de Panticosa
Se ha evacuado a un total de unas 260 personas entre universitarios, clientes y trabajadores, en autobuses y vehículos particulares acompañados por dos quitanieves de la DGA. En la zona ha quedado un retén de seguridad, tanto en el Balneario de Panticosa como en el Refugio Casa de Piedra, según las mismas fuentes.
La evacuación se ha llevado a cabo por el patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Panticosa y del Puesto de Sallent de Gállego, componentes del EREIM de Panticosa y personal de carreteras de la DGA.
Dos autobuses y 63 vehículos
En total han sido evacuadas unas 260 personas en 2 autobuses y en 63 vehículos, quedando en el lugar voluntariamente un retén de seguridad de 11 personas. Seguidamente, se ha cerrado la carretera A-2606 a partir del Punto Kilométrico 4,5, durante toda esta semana, por las inclemencias metereológicas y el posible riesgo a quedar aislados en la zona, finalizando el desalojo en torno a las 14.10 horas, confirma la Guardia Civil.