Agotados en poco más de un mes los dorsales para la Canfranc-Canfranc, los 100K “más largos del mundo”

En poco más de un mes, se han agotado los dorsales para participar en la Ultra 100K Canfranc-Canfranc, tal y como anunciaba el Ayuntamiento de la localidad jacetana y organizador e impulsor de la prueba. Sigue habiendo plazas para la Ultra 75K, la Maratón 45K y la Carrera 16 K, que también discurren a través de recorridos espectaculares tanto en cuanto a paisaje como en cuanto a dureza.

El interés suscitado ante la apertura de las inscripciones para la Canfranc-Canfranc 2019, “los 100 kilómetros más largos del mundo”, que tenía lugar el pasado 20 de diciembre, ya superaba todas las expectativas. La fecha elegida para la celebración de la prestigiosa prueba son los días 14 y 15 de septiembre de 2019.

La Canfranc-Canfranc se compone de cinco pruebas

La Canfranc-Canfranc se compone de cinco pruebas: la Ultra 100K y más prestigiosa, por su dureza y sus características técnicas; la Ultra 75K; el Maratón 45K; y la Carrera 16K. Entre las novedades de este año, se elimina del programa el KV Descenso, que se sutituirá por una Andada, aún por definir, “que busca impulsar el carácter y la participación más popular, haciendo la carrera más social”, en la propuesta.

En estos momentos, ya están agotadas las 150 plazas que se reservaban para la Ultra 100K. Para la Ultra 75K se permitirán 200 participantes; para el Maratón 45K, 300; y para la Carrera 16K, 250. El límite viene marcado por la necesidad de mantener la seguridad en la competición.

Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS: