Cerca de 200 inscritos, en el XXVI Curso Internacional de Defensa de Jaca

El coronel Miguel Ángel Santamaría y la concejala Susana Lacasa, durante la presentación. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Palacio de Congresos de Jaca acogerá, entre los días 1 y 5 de octubre, el Curso Internacional de Defensa, que alcanza su vigésimo sexta edición. La iniciativa está organizada por la Cátedra Miguel de Cervantes de las Armas y las Letras de la Academia General Militar y la Universidad de Zaragoza.

Este jueves se presentaba en el Ayuntamiento de Jaca el Curso Internacional de Defensa. Esta vez, girará en torno a Los retos de Europa. Respuesta integral ante riesgos compartidos. La concejala de Cultura, Susana Lacasa, y el director del curso, el coronel Miguel Ángel Santamaría, eran los encargados de desgranar el programa de la presente edición.

La inmigración y el terrorismo son los mayores desafíos a los que se enfrenta Europa

Los conflictos regionales, el terrorismo, las migraciones o las desigualdades son algunos de los aspectos que marcarán el debate de este foro. De hecho, la actualidad es la pauta que marca los planteamientos del Curso de Defensa en cada edición. Y no hay que olvidar que, según los datos que arroja el último Eurobarómetro, la inmigración y el terrorismo son los mayores desafíos a los que se enfrenta Europa en la actualidad.

cartel_xxvi_cid

En estos momentos, cerca de 200 alumnos (199) -más que en otras ediciones- están inscritos en el Curso Internacional de Defensa. Los participantes son de 15 nacionalidades y de 15 comunidades autónomas (30 provincias). La mayoría son hombres (el 64%) y 130 alumnos proceden del ámbito civil, siendo el resto personal militar. 140 inscritos son menores de 38 años.

Lacasa señalaba que “parte del éxito y del prestigio del Curso de Defensa está en el hecho de que siempre ha tenido en cuenta al ciudadano”. En este sentido, el coronel Santamaría recordaba que uno de los objetivos de esta iniciativa pasa por “proporcionar a los asistentes conocimientos que puedan dotarles de opinión y criterio propios” ante los asuntos que se abordan.

El director del curso hacía un llamamiento a la participación y recordaba que el acceso a las conferencias es totalmente libre hasta completar el aforo.

Por Rebeca Ruiz

Más información e inscripciones:

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Zaragoza/agm/Catedra/AGM_CID.html

Información relacionada:

Los retos de Europa en materia de seguridad, a debate en el Palacio de Congresos de Jaca


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Los equipos senior y Sub-20 del CHJ vuelven a la competición para evitar la sanción de la Federación Española de Deportes de Hielo

El Fuerte de Rapitán reabre sus puertas al público con un programa piloto de visitas guiadas

Binacua celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a los Ángeles Custodios

‘Septiembre en el Alto Gállego’ se despide con visita a Lárrede y Busa y cata de pacharán y embutido

La Serrería de Biescas será accesible y contará con un Centro de Interpretación de la Selva de Lasieso

Mayencos, del Refugio de Cap de Llauset al Monte Perdido por Escaleretas

Las nuevas tecnologías centran las próximas acciones para mejorar la competitividad del comercio de Jaca

Los retos de Europa en materia de seguridad, a debate en el Palacio de Congresos de Jaca

35 participantes y cerca de 80 propuestas, en el XII Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania

Jugadores, delegados y técnicos del CHJ, después de plantarse, apuestan por una junta gestora y amenazan con no volver a jugar

Plantaciones de la Canal de Berdún y Sabiñánigo reciben ayudas de la DPH al cultivo de la trufa