Los equipos senior y Sub-20 del CHJ vuelven a la competición para evitar la sanción de la Federación Española de Deportes de Hielo

DSC01405
El Club Hielo Jaca vuelve a la competición. En la imagen, uno de los partidos celebrados en 2017 en la pista de hielo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Los equipos senior y Sub-20 del Club Hielo Jaca vuelven a la competición este fin de semana, tras el plante del pasado sábado para forzar la dimisión de la actual junta directiva del club. No obstante, insisten en que “el futuro del Club Hielo Jaca pasa por la dimisión de su presidenta, Jessica Zaragoza”, aunque reconocen que ha habido “algún acercamiento” por parte del actual equipo directivo.

En un comunicado enviado hace unos minutos a los medios de comunicación, las plantillas de las categorías superiores anuncian que los equipos “se ven obligados a reanudar su calendario de competición”. Lo hacen para evitar una medida que supondría, además de una sanción económica, la exclusión del club por parte de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, y afectaría a las categorías de base: “Nuestro deseo es que todos los niños que forman el Club Hielo Jaca puedan seguir haciendo su mayor pasión, que es jugar al hockey sobre hielo”, señala el comunicado.

Grupo de trabajo para pedir una asamblea extraordinaria de socios

El comunicado llega después de que una treintena de personas relacionadas con el hockey participara el pasado lunes en un encuentro donde se acordó impulsar un grupo de trabajo para desbloquear la situación que atraviesa el club. Su objetivo es la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas entre los socios para pedir la convocatoria de una asamblea extraordinaria con el único punto en el orden del día del cese de la junta directiva y la creación de una junta gestora. Para ello, se necesita el respaldo de al menos 75 socios de los aproximadamente 300 que forman el CHJ.

De esta manera, los jaqueses se enfrentarán este sábado contra el Puigcerdà en la pista ceretana. Se trata de la tercera jornada de liga, pero es el primer partido de temporada para el Club Hielo Jaca. El partido correspondiente a la primera jornada del calendario 2018-19 fue aplazado por problemas técnicos en la pista del Majadahonda. El segundo fue el encuentro suspendido, la pasada semana, contra el Barça Hoquei Gel.

Comunicado íntegro de los equipos senior y Sub-20 del Club Hielo Jaca

Debido a la reglamentación vigente de la RFEDH, los equipos senior y sub-20 del Club Hielo Jaca se ven obligados a reanudar su calendario de competición para evitar la exclusión en todas las categorías del club.

Nuestro deseo es que todos los niños que forman el Club Hielo Jaca puedan seguir haciendo su mayor pasión, que es jugar al hockey sobre hielo.

Aunque ha habido un acercamiento por parte de algún miembro de la junta directiva, el futuro del Club Hielo Jaca pasa por la dimisión de su presidenta Jessica Zaragoza.

Por Rebeca Ruiz

Información relacionada:

Jugadores, delegados y técnicos del CHJ, después de plantarse, apuestan por una junta gestora y amenazan con no volver a jugar


ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Fuerte de Rapitán reabre sus puertas al público con un programa piloto de visitas guiadas

Binacua celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a los Ángeles Custodios

‘Septiembre en el Alto Gállego’ se despide con visita a Lárrede y Busa y cata de pacharán y embutido

La Serrería de Biescas será accesible y contará con un Centro de Interpretación de la Selva de Lasieso

Mayencos, del Refugio de Cap de Llauset al Monte Perdido por Escaleretas

Las nuevas tecnologías centran las próximas acciones para mejorar la competitividad del comercio de Jaca

Los retos de Europa en materia de seguridad, a debate en el Palacio de Congresos de Jaca

35 participantes y cerca de 80 propuestas, en el XII Concurso de Tapas y Cazoletas de la Jacetania

Jugadores, delegados y técnicos del CHJ, después de plantarse, apuestan por una junta gestora y amenazan con no volver a jugar

Plantaciones de la Canal de Berdún y Sabiñánigo reciben ayudas de la DPH al cultivo de la trufa

Más de cien personas acompañan a ‘Guarguera Viva’ en el encuentro reivindicativo de Laguarta

Quedada ciclista con paseo clásico en Jaca en homenaje a Mariano Cañardo