Jugadores, delegados y técnicos del CHJ, después de plantarse, apuestan por una junta gestora y amenazan con no volver a jugar

Las plantillas de los equipos de hockey senior y junior del Club Hielo Jaca apuestan por la creación de una junta gestora que se haga cargo del CHJ, según manifestaban en un comunicado en el que hacían pública su postura. Ante la polémica surgida en el seno del club, jugadores, entrenadores y delegados explican las razones que les llevaban a plantarse y a forzar la suspensión, este fin de semana, de los partidos correspondientes al calendario de la Liga Nacional de Hockey Hielo.

En este sentido, plantillas, delegados y entrenadores manifestaban que “estamos convencidos de que la única solución pasa por la dimisión de la presidenta y que se haga cargo del club una junta gestora formada por gente de la casa, que conozca a fondo lo que es el hockey hielo y que se rodeen de personas competentes que sepan luchar también por las otras secciones del club”. Advertían, asimismo, que no están dispuestos “a continuar con el proyecto organizativo impuesto por la actual presidenta” y que no participarán “en ninguna competición oficial mientras no se solucionen los problemas de gestión”.

Suspensión de los primeros partidos de hockey de la temporada

Pocas horas antes, la actual Junta Directiva confirmaba la suspensión de los partidos del sábado y anunciaba que Zaragoza no dejará su puesto: “La presidenta, elegida democráticamente hace menos de cuatro meses, no va a dimitir de su cargo”. Era el mensaje tajante de los actuales responsables del club.

La gestión de la nueva junta directiva del Club Hielo Jaca, elegida el pasado mes de mayo, ha sido polémica desde el primer día. El detonante de la crisis de este fin de semana surgía a raíz de la difusión de un vídeo difundido en redes sociales en el que alguien cercano a la directiva de Jessica Zaragoza atacaba la gestión del equipo directivo anterior.

Por otra parte, en estos momentos está en marcha una recogida de firmas por parte de socios y otras personas vinculadas al club con la finalidad de mostrar su desacuerdo con la actual gestión y pedir la dimisión de la actual junta directiva. Este domingo, al igual que ayer, sábado, se recogerán firmas en el entorno de la Plaza del Marqués de la Cadena a partir de las 18.00 horas. También se ha iniciado una campaña en la plataforma Change.org (https:// www.change.org/p/club-hielo-jaca-jessica-zaragoza-dimite-ya/share_for_starters?just_created=true).

Comunicado íntegro de los equipos de hockey senior y junior, los delegados y entrenadores del Club Hielo Jaca

La plantilla de los equipos de hockey senior y junior del Club Hielo Jaca, así como los delegados y entrenadores, ponemos en conocimiento de la masa social, así como de toda la afición, que por acuerdo mayoritario, no estamos dispuestos a continuar con el proyecto organizativo impuesto por la actual Presidenta y su Junta directiva y no participaremos en ninguna competición oficial mientras no se solucionen los problemas de gestión.

Tras las pasadas elecciones salió elegida una Junta directiva de cinco personas de las que solo quedan dos, el resto son nuevos colaboradores, sin ser cargos electos en la Junta, que han asumido responsabilidades y competencias que no les corresponden, aparte del profundo desconocimiento que tienen de este deporte, sin estar ninguno vinculado al hockey.

Las dimisiones producidas en el seno de la Junta no han sido hechas públicas ni se ha iniciado el proceso legal de renovación de cargos.

A su vez, se han ido produciendo una serie de abandonos en puestos importantes como son el de entrenador, coordinador, delegado, etc. que han mermado aún más las posibilidades de llevar esto adelante, puestos que se desempeñaban de manera altruista.

El nivel de exigencia e intransigencia al que hemos sido sometidos por la actual Presidenta, no es de recibo en una plantilla amateur, que se sostiene por el arrojo personal de cada uno de nosotros. Todos los jugadores, delegados y entrenadores somos estudiantes o trabajadores que con pasión dedicamos buena parte de nuestra vida a hacer lo que nos gusta, que no es otra cosa que disfrutar del hockey.

Somos conscientes de lo caro que es este deporte y que conlleva esfuerzos económicos por todas las partes.

Hemos vividos épocas de solvencia económica, donde todo era más fácil pero nunca seremos los culpables de la mala gestión hecha en etapas anteriores o en la actualidad.

Estamos convencidos que la única solución pasa por la dimisión de la Presidenta y que se haga cargo del club una Junta Gestora formada por gente de la casa, que conozca a fondo lo que es el hockey hielo y que se rodeen de personas competentes que sepan luchar también por las otras secciones del club.

En cualquier caso, es nuestro deseo que se vuelva a la normalidad que debe imperar en un club deportivo, que se siga contando con nuestro entrenador Sergey Zemchenko y que podamos ejercitarnos con seguridad y garantías. Eso conlleva poder disponer del material apropiado en el hielo, desplazarnos de forma adecuada a nuestras necesidades personales y laborales, en definitiva, que solo nos tengamos que preocupar de jugar y de dar muchas alegrías a nuestra afición.

Comunicado íntegro de la Junta Directiva del Club Hielo Jaca en relación a la suspensión de los partidos
de categorías Junior y Senior de la 2ª Jornada de la LNHH

Ante los acontecimientos que se han desarrollado durante las últimas horas, la Junta Directiva del Club Hielo Jaca manifiesta lo siguiente:
• La Junta decidió suspender los partidos de las categorías Junior y Senior para este fin de semana debido un ultimátum que los jugadores de este último presentaron a la presidenta, exigiendo su dimisión para así jugar estos partidos.
• La presidenta, elegida democráticamente hace menos de cuatro meses, no va a dimitir de su cargo.
• Lamentamos las declaraciones de Luis Gajardo, le pedimos que retirase el vídeo y pidiese disculpas, como así ha hecho. La Junta Directiva se desmarca completamente del contenido de este vídeo.
• Rechazamos todas las maniobras de un colectivo que tiene como intención desestabilizar el Club Hielo Jaca y poner en peligro la temporada y el propio club, anteponiendo sus intereses personales sobre el de una mayoría.
• Próximamente se va a realizar una reunión de la Junta Directiva con los jugadores y entrenadores del equipo senior.
La Junta Directiva se reafirma en su compromiso de trabajar duro para superar la crítica situación en la que se encuentra el club y llevar adelante la temporada en todas sus secciones.

Información relacionada:

Jessica Zaragoza será la primera mujer presidenta del Club Hielo Jaca


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Plantaciones de la Canal de Berdún y Sabiñánigo reciben ayudas de la DPH al cultivo de la trufa

Más de cien personas acompañan a ‘Guarguera Viva’ en el encuentro reivindicativo de Laguarta

Quedada ciclista con paseo clásico en Jaca en homenaje a Mariano Cañardo

Vuelve ‘Sabiñánigo Contemporáneo’ para mostrar el patrimonio urbano serrablés

Toño Rodríguez consigue el segundo premio en el concurso gastronómico nacional ‘Chef Balfegó’

La Policía Local de Sabiñánigo detiene a un individuo tras sorprenderlo robando en coches aparcados en la calle

La ONCE y el Aeródromo de Santa Cilia se unen para que personas ciegas practiquen vuelo con y sin motor

El alcalde de Jaca asegura que la Plaza Mayor será una realidad “en dos años o tres años”

Curso en Cruz Roja Jaca para aprender a usar un desfibrilador semiautomático

‘Guarguera viva’ pone en valor su filosofía con una jornada de convivencia en Laguarta

Salida ornitológica a San Juan de la Peña el domingo, 30 de septiembre

Aumenta más de un 7% el número de consultas en las siete oficinas de turismo de la Jacetania

El Festival de Salud Mental y las Artes de los Pirineos llega este sábado a Ayés

Mianos estrena área de descanso para impulsar el Camino de Santiago por Aragón