Canfranc incorpora a su oferta deportiva el primer rocódromo cubierto del Valle del Aragón

Canfranc incorpora a su oferta deportiva el primer rocódromo y el primer búlder cubiertos y profesionales del Valle del Aragón. La inversión de esta nueva dotación asciende a más de 40.000 euros. La financiación corre por cuenta de los planes de Obras y de Inversiones Sostenibles de la Diputación Provincial de Huesca -el 80%- y del Ayuntamiento de Canfranc, que asume el 20% restante.

Fernando Sánchez, junto al nuevo búlder.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, presentaba este jueves el rocódromo y el búlder, instalados en el polideportivo municipal. Hace unos meses se estrenaba el nuevo gimnasio. Ahora, con las nuevas dotaciones, que completan «la apuesta del Ayuntamiento de Canfranc por el deporte», el polideportivo estará a pleno rendimiento a partir del próximo fin de semana.

Los mejores parajes para la escalada

«Canfranc Pueblo y Canfranc Estación tienen parajes increíbles para la escalada y hay una importante demanda para este tipo de instalaciones», explicaba el alcalde. Los Meses, Aguaré, Aísa, Candanchú,… Son algunos de los lugares donde se desarrolla esta actividad, una disciplina muy consolidada. De hecho, esta dotación da respuesta a la necesidad de contar con un lugar cubierto para practicar este deporte, algo de lo que, hasta el momento, carecía la zona -en Jaca hay uno, pero en el valle no existía ninguno de estas características-.

«Va a dar servicio a todos los deportistas que ya están instalados aquí, y también a las personas o los grupos que vengan puntualmente», ya que Canfranc es un punto importante entre los enclaves de turismo activo. Para utilizar el rocódromo, homologado, construido con materiales de primera calidad y de unos 12 metros de altura, será necesario estar federado o acudir con monitores expertos que garanticen la seguridad de su uso en todo momento.

El rocódromo se inaugura ya este fin de semana. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La escalada, dentro del polideportivo, se suma al catálogo de usos de este edificio, que compatibiliza en estos momentos patinaje en línea y hockey línea (donde Canfranc es referente), fútbol sala o baalonmano, entre otros. «Así se cumple también esa polivalencia que, para nosotros, cuando se construyó el pabellón en su momento, era fundamental», recuerda el alcalde.

Por Rebeca Ruiz

INFORMACIÓN RELACIONADA:

ÚLTIMAS NOTICIAS: