Canfranc optimiza su gimnasio y estrenará rocódromo

Fernando Sánchez, en el gimnasio de Canfranc. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Ayuntamiento de Canfranc ha optimizado su gimnasio, en el polideportivo, con la incorporación de nuevas máquinas de musculación y cardio. Además, ha ampliado las instalaciones, con más espacio para la realización de ejercicios específicos. Se ha cambiado el suelo, se ha mejorado la instalación eléctrica y se ha pintado. Una actuación “acorde con las necesidades que tenemos actualmente”, explica Fernando Sánchez, alcalde de la localidad.

Para utilizar el gimnasio, sólo hay que ser socio del polideportivo

El objetivo es ofrecer un servicio complementario a todos los deportistas que eligen cada año este emplazamiento para sus entrenamientos. El Ayuntamiento de Canfranc ha invertido, en total, 20.000 euros, entre la obra de ampliación y el nuevo equipamiento. Se trata de “una apuesta viendo el crecimiento en el número de deportistas que eligen la localidad para entrenarse  para carreras por montaña o para competiciones de esquí de travesía, por ejemplo”, explica el alcalde. Esta apuesta viene marcada por la adquisición de nuevas máquinas que ofrezcan un servicio de calidad a los usuarios.

En Canfranc reside, habitualmente, un número importante de deportistas, que se ve incrementado con los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desarrollan su labor en la zona, recuerda el alcalde. Es un gimnasio que se utiliza fundamentalmente en invierno, y está abierto a todo el que quiera utilizarlo. Para hacer uso del gimnasio, basta con hacerse socio del polideportivo.

Canfranc estrenará un rocódromo en el polideportivo el próximo otoño

Por otra parte, el Ayuntamiento de Canfranc va a instalar un rocódromo y un búlder en una de las paredes del pabellón. La intención es inaugurarlo entre los meses de octubre y noviembre, explicaba el alcalde. Sánchez considera que “es muy importante contar con una instalación cubierta en nuestra apuesta por el deporte de montaña”.

La inversión de esta nueva dotación asciende a 40.000 euros. La financiación corre por cuenta de los planes de Obras y de Inversiones Sostenibles de la Diputación Provincial de Huesca -el 80%- y del Ayuntamiento de Canfranc, que asume el 20% restante.

6
(FOTO: Rebeca Ruiz)
5
(FOTO: Rebeca Ruiz)
4
(FOTO: Rebeca Ruiz)
2
(FOTO: Rebeca Ruiz)

ÚLTIMAS NOTICIAS:

El CF Jacetano denuncia que el retraso en la obra del Oroel le “rompe” la temporada

Castiello de Jaca celebra su XXX Media Maratón el 30 de septiembre

Apenas unas horas para la Canfranc-Canfranc 2018, con récord de participantes

Sabiñánigo, territorio BMW Motorrad

La Peña Charumba de Jaca se despide del verano con tres intensas jornadas de actividades

Gracia destaca el esfuerzo por mantener vivos los pueblos

‘Barbenuta entre viñedos’ abre la agenda del programa turístico del Alto Gállego ‘Conoce tu territorio’

Sabiñánigo celebra el Día del Pedal el 16 de septiembre, dentro de la Semana de la Movilidad

77 alumnos inician los cursos de Montaña y Operaciones Especiales de la EMMOE de Jaca

Nuevas actividades en el Museo Ángel Orensanz

El Festival Internacional en el Camino de Santiago se despide con 49.418 espectadores

‘Operación asfalto’ para mejorar el firme en varias calles de Jaca