El Valle del Aragón mantiene unas previsiones muy optimistas ante la llegada de las próximas vacaciones navideñas. Las consultas realizadas a fecha de hoy la Asociación Turística del Valle del Aragón a los establecimientos del sector hotelero de la zona «indican que éstos se encuentran con unos registros de previsiones de ocupaciones bastante satisfactorios a una semana de inicio de las vacaciones de Navidad», explica Ángel Bandrés, gerente de la asociación.

No obstante, Bandrés matiza que «la afluencia de visitantes (y de pernoctaciones) al Valle del Aragón estará muy condicionada por las condiciones meteorológicas, favorables a las precipitaciones de nieve y por lo tanto de las posibilidades de apertura finalmente de las estaciones de esquí».
Nivel aceptable de reservas en el Valle del Aragón para Nochebuena, NOCHEVIEJA y Reyes
De momento las reservas se mantienen en una media que oscila entre el 46 % para la Nochebuena y un 80% para el resto del periodo navideño (fin de año y Reyes). En cuanto al índice territorial, se puede hablar a esta fecha de una previsión de media que oscila entre el 50%-70%.
Por sectores, a día de hoy se presentan unos registros de entre un 50 % y un 70% de media para los hoteles de tres y cuatro estrellas, y un 40%-55% para el resto de los alojamientos.
«Astún y Candanchú están fabricando nieve artificial cuando la temperatura lo permite y además la estación de Candanchu está realizando un esfuerzo importante trasladando nieve mediante camiones de unas zonas a otras de la estación», recuerda la ATVA. La asociación advierte que «si no se produce finalmente la apertura de las estaciones, las reservas pueden disminuir y por tanto el porcentaje de ocupación».
Fue precisamente la falta de nieve, y la imposibilidad por ello de abrir las estaciones de esquí, la que provocó numerosas anulaciones de reservas durante el último Puente de la Coonstitución.