Optimismo en el sector hotelero del valle del aragón

El Valle del Aragón mantiene unas previsiones muy optimistas ante la llegada de las próximas vacaciones navideñas. Las consultas realizadas a fecha de hoy  la Asociación Turística del Valle del Aragón a los establecimientos del sector hotelero de la zona «indican que éstos se encuentran con unos registros de previsiones de ocupaciones bastante satisfactorios a una semana de inicio de las vacaciones de Navidad», explica Ángel Bandrés, gerente de la asociación.

Ambiente en Jaca durante el último Puente de la Constitución. (FOTO: Rebeca Ruiz)

No obstante, Bandrés matiza que «la afluencia de visitantes (y de pernoctaciones) al Valle del Aragón estará muy condicionada por las condiciones meteorológicas, favorables a las precipitaciones de nieve y por lo tanto de las posibilidades de apertura finalmente de las estaciones de esquí».

Nivel aceptable de reservas en el Valle del Aragón para Nochebuena, NOCHEVIEJA y Reyes

De momento las reservas se mantienen en una media que oscila entre el 46 % para la Nochebuena y un 80% para el resto del periodo navideño (fin de año y Reyes). En cuanto al índice territorial, se puede hablar a esta fecha de una previsión de media que oscila entre el 50%-70%.

Por sectores, a día de hoy se presentan unos registros de entre un 50 % y un 70% de media para los hoteles de tres y cuatro estrellas, y un 40%-55% para el resto de los alojamientos.

«Astún y Candanchú están fabricando nieve artificial cuando la temperatura lo permite y además la estación de Candanchu está realizando un esfuerzo importante trasladando nieve mediante camiones de unas zonas a otras de la estación», recuerda la ATVA. La asociación advierte que «si no se produce finalmente la apertura de las estaciones, las reservas pueden disminuir y por tanto el porcentaje de ocupación».

Fue precisamente la falta de nieve, y la imposibilidad por ello de abrir las estaciones de esquí, la que provocó numerosas anulaciones de reservas durante el último Puente de la Coonstitución.

ÚLTIMAS NOTICIAS: