La Plataforma del CH Jaca sigue su lucha contra una junta que no le representa

La Plataforma de Socios del Club Hielo Jaca continúa trabajando para lograr la destitución de la actual junta directiva, por la que sus miembros -un importante número de socios del CHJ- no se consideran representados.

Un momento de la comparecencia de la Plataforma. (FOTO: Ricardo Grasa)

Este martes comparecían de nuevo, en rueda de prensa, el presidente de la Plataforma, Antonio Betrán, y su secretario, José Antonio Rivero, acompañados de representantes de los delegados, entrenadores y jugadores (Guillermo Betrán, capitán del equipo senior, y Javier Luis). Un vez más, volvían a transmitir el rechazo de la masa social del club a la gestión de la actual presidenta, Jessica Zaragoza, y los miembros de su equipo directivo. Repasaban la actual situación del CHJ y confirmaban que continuarán trabajando para lograr sacar al Club Hielo de la situación en la que se encuentra desde las últimas elecciones, la pasada primavera.

Denuncia de la situación del Club Hielo Jaca ante la FADI

En este sentido, la Plataforma anunciaba que ha interpuesto una denuncia ante la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) para que actúe contra la gestión de los actuales dirigentes, ya que considera que la actual junta directiva ha incumplido los estatutos de funcionamiento del CHJ de manera reiterada.

Hay que recordar que la Plataforma pidió la celebración de una asamblea extraordinaria para solucionar la actual crisis del club, «con el respaldo del 45% de los socios y el 75% de los votantes en las elecciones de mayo»y sus firmas avaladas mediante comparecencia notarial. Sin embargo, hasta el momento, sólo ha recibido como respuesta la negativa de la junta directiva «haciendo una lectura interesada y parcial de los estatutos» y la apertura de expedientes disciplianarios.

Además, la Plataforma denuncia que se ha dificultado el acceso a la documentación y pone de manifiesto la negativa de Jessica Zaragoza y su equipo «a someterse al control de la masa social del club».  Ello supone, para la Plataforma, una «acción irresponsable de irreparables consecuencias», además de una postura «antidemocrática» que pone en peligro la continuidad del club.

La Plataforma no descarta Acciones judiciales para resolver el conflicto

Si la junta directiva rechaza el arbitraje de la FADI, la Plataforma no descarta emprender acciones judiciales para resolver este conflicto que ha enfrentado a los socios, está perjudicando gravemente la competición y ha provocado la escisión de la Sección de Patinaje, con la creación de un nuevo club paralelo (el Club de Patinaje Jaca Pirineos) de la mano del que fuera entrenador del CHJ durante los últimos años, Yediel Cantón. 

Mientras tanto, cada vez es más grave la situación del día a día en el seno del Club Hielo Jaca. Las promesas «incumplidas» que se hicieron durante la campaña electoral, una gestión interna «nefasta» basada en la «desconexión total de la directiva con las estructuras del club» -jugadores, delegados, entrenadores y un gran número de socios- y un planteamiento económico que carece de un plan de saneamiento y que afecta al ámbito deportivo -hasta el punto de el equipo senior adolece, incluso, del material necesario para competir- son las razones que esgrime la Plataforma de Socios para que dimita o se inhabilite a Jessica Zaragoza y su actual equipo. La «desatención» a las necesidades de los deportistas y la «falta de un proyecto deportivo» a la altura del Club Hielo Jaca provocan, según la Plataforma, «una gestión deportiva deplorable».

Una situación que, junto a la carencia de sponsors y a la no renovación de los existentes, sitúa en estos momentos en un lugar muy complicado al Club Hielo Jaca, que atraviesa uno de los peores momentos de sus casi medio siglo de historia.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: