Candanchú trabaja ‘a toda máquina’ para lograr abrir sus instalaciones el 26 de diciembre

La estación de Candanchú sigue trabajando de forma intensa con el objetivo de abrir sus instalaciones el próximo 26 de diciembre. La adversa meteorología que se ha dado en el Valle del Aragón en las últimas semanas, marcada por las anómalas altas temperaturas para esta época del año, las lluvias y la ausencia de nevadas, ha hecho imposible que el centro haya podido inaugurar el curso invernal hasta el momento, informa la estación en una nota de prensa.

Los trabajadores de Candanchú están llevando a cabo desde hace varias semanas labores para asegurar la nieve caída

Los trabajadores de Candanchú están llevando a cabo desde hace varias semanas labores para asegurar la nieve caída, así como de producción de nieve artificial, que luego trasladan y recolocan en diferentes zonas de las pistas. Parte de esta cantidad de nieve proviene de la que se almacenó desde finales de la temporada pasada mediante la técnica del snowfarming, pionera en España y que ha permitido mantener el 60% de los 12.000 metros cúbicos que se guardaron desde entonces, los cuales se están destinando a cubrir dos pistas y una cinta en la zona de Pista Grande.

Los días de bajas temperaturas, los cañones han funcionado a pleno rendimiento

Cuando se han dado las condiciones idóneas, los días de bajas temperaturas, los cañones han funcionado a pleno rendimiento, pero, en líneas generales, la meteorología no ha posibilitado que se haya podido producir la nieve suficiente como para poder abrir las instalaciones antes del inicio de las fiestas navideñas, como sí pudo hacerse la temporada pasada, cuando la apertura tuvo lugar en el puente de la Constitución.

Cabe destacar en este sentido que la reserva de nieve almacenada actualmente en el Pirineo Aragonés está bajo mínimos con respecto a las mismas fechas de 2017, hasta el punto de que en algunas zonas representa solo una quinta parte. En Candanchú, la temporada pasada se habían producido a estas alturas alrededor de 30.000 metros cúbicos de nieve, mientras que actualmente la producción acumulada no supera los 3.000.

Estación de esquí de Astún

Astún anunciaba también esta mañana que abrirá el día 26 de diciembre con 6 remontes, 15 pistas y 16,6 kilómetros esquiables.

Se pondrán en funcionamiento los 5 telesillas y 1 teleski, 15 pistas (2 verdes, 9 azules y 4 rojas) que conforman 16,6 kilómetros esquiables. Es la oferta de Astún para comenzar la temporada, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Además de las pistas puestas en servicio, se podrán contratar ya clases de esquí en la Escuela Oficial de Astún y disfrutar de los servicios de cafeterías y demás servicios complementarios de la estación.

Aramón Formigal-Panticosa

Por último, el 26 de diciembre es la fecha elegida para el comienzo de temporada en Formigal-Panticosa. «Lo haremos con un número reducido de kilómetros en los sectores de Anayet y Portalet, y con el precio del forfait especial. Continuaremos al pie del cañón y dándolo todo para crecer en número de kilómetros cuando las condiciones sean las adecuadas», anunciaba la estación del Valle de Tena, hace unas horas, a través de sus redes sociales.

Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS: