Candanchú firma, tras 34 años, un convenio colectivo con la plantilla de la estación

Candanchú ha firmado esta mañana el convenio colectivo de empresa con el que se regirá los próximos tres años. Según una nota de prensa enviada a los medios de comunicación por los responsables de la estación, desde hace 34 años la estación de Candanchú carecía de un convenio colectivo entre la empresa y los trabajadores y trabajadoras.

El comité de empresa, la representación sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han llegado a un acuerdo que ayudará a implementar las condiciones laborales de los más de 100 trabajadores que componen la plantilla.

Un momento de la firma del convenio (FOTO: Comunicación Candanchú)

Definición de categorías profesionales y otros logros

Entre los logros conseguidos en la negociación, destacan la definición de las categorías profesionales y los niveles salariales, el complemento del 100% durante las incapacidades temporales, la jornada anual durante toda la vigencia del convenio (2019 – 2021) y los pluses en función del puesto de trabajo, señala el comunicado.

Preocupación por la falta de nieve en un sector estratégico para el Valle del Aragón

Los representantes de los trabajadores han manifestado a la salida de la reunión que una de sus mayores preocupaciones actualmente son las adversas condiciones meteorológicas que se están dando en el Pirineo Aragonés y que repercuten en la actividad del valle, ya que es uno de los principales motores económicos de la zona.

Por último, han explicado su deseo de un futuro donde se valore y reconozca lo que califican como «un sector estratégico», para lo que han reclamado la implicación no solo de la empresa, sino de todos los actores sociales y políticos. «Queremos un proyecto para el Pirineo. Necesitamos que se valore nuestra actividad desde una visión global, incluyendo un convenio sectorial. Queremos un futuro», han afirmado los trabajadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS: