Restaurante Planeta Tierra apuesta en Jaca por el desarrollo sostenible y los 17 objetivos de Naciones Unidas

El próximo sábado, 9 de febrero, llega el Restaurante Planeta Tierra a Jaca, dentro de la campaña ¡Te toca a ti! 17 objetivos para cambiar el planeta de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) con el apoyo del Gobierno de Aragón y de la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca.

Esta original iniciativa se desarrollará en el Centro de Piscinas&spa&fitness (ubicado en la calle Olimpia, nº4) de Jaca, de 18.00 a 20.00 horas. Se trata de un singular restaurante en el que no se come nada, sino que se juega y se reflexiona entorno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Restaurante Planeta Tierra ofrece un menú repleto de juegos

El Restaurante Planeta Tierra ofrece un menú repleto de juegos con los que acercarse a cada uno de los ODS de una manera lúdica y participativa y ha sido diseñado por la Plataforma de Animación Infantil (PAI) contando con la asesoría técnica de la Federación Aragonesa de Solidaridad. También se repartirán ejemplares del cómic ¡Te toca a ti!, que muestra cómo en el día a día cada uno puede realizar gestos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor y ofrece pistas para favorecer a que los Objetivos de Desarrollo Sostenibles se cumplan en el 2030. Es un espectáculo gratuito y dirigido a todos los públicos.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por las Naciones Unidas aspiran conseguir en 2030 un mundo más justo en lo social y más sostenible en lo medioambiental. Para que realmente ayuden a mejorar nuestras vidas, la de nuestro entorno más cercano y la del mundo, tenemos que movernos conjuntamente y asumir nuestra responsabilidad personal, social e institucional.

Restaurante Planeta Tierra

últimas noticias: