Tras una pequeña tregua, el temporal vuelve a cubrir Jaca de blanco

Se esperaba y volvió a hacer acto de presencia. Jaca y prácticamente toda la Jacetania y el Alto Gállego volvían a amanecer cubiertas de nieve. Las previsiones se cumplían y volvían a dejar varios centímetros de manto blanco en la zona, acompañados de bastantes dificultades para circular y desplazarse, sobre todo a primera hora de la mañana. Curiosamente, hace cuatro años, en estas mismas fechas, Jaca registraba una de las mayores nevadas de los últimos años, que causó muchas complicaciones en la ciudad durante varios días.

(FOTO: Tere Castán)

COMPLICACIONES EN LAS CARRETERAS CON EL TEMPORAL

A estas horas, según el último parte de la Dirección General de Tráfico (11.30 horas), la situación en las carreteras continúa siendo complicada. continúa con aviso en nivel rojo la carretera A-21 a la altura de Huesca desde el kilómetro 51.8 al kilómetro 72.6, en ambos sentidos. Está prohibida la circulación a camiones y articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

También está intransitable el paso por el Portalet, la autonómica A-136 desde el kilómetro 21 en Formigal hasta la frontera con Francia, en ambos sentidos. La misma carretera precisa el uso de cadenas desde Biescas. Lo mismo sucede en Candanchú: La carretera N-330a está intransitable desde el km 668 al km 675.18 en ambos sentidos, y son necesarias las cadenas desde Villanúa. Igualmente, la A-2606, desde Panticosa a los Baños de Panticosa está cortada.

En estos momentos, también hacen falta cadenas para circular por la A-1603 entre Santa Cruz de la Serós y Jaca, y dese Jaca a Calderenas (A-1205), entre Berdún y Ansó (A-1202) y Jaca y Aísa (A-2605). Y se necesitan cadenas, asimismo, desde Puente la Reina a Ansó (A-176).

Consultar siempre las alertas y la información oficial antes de ponerse en carretera

Además, la situación es muy complicada en numerosos puntos de la red viaria y Tráfico advierte de que podría complicarse en las próximas horas, ya que sigue nevando. Se recomienda consultar la información que ofrece continuamente la Dirección General de Tráfico y Protección Civil (http://infocar.dgt.es). Desde todas las administraciones se recomienda consultar la información sobre la evolución del temporal ante la situación cambiante de las restricciones y los avisos a lo largo de la jornada.

Por Rebeca Ruiz

Fotos: Ana López Artillo y Tere Castán

(FOTO: Ana López Artillo)
(FOTO: Ana López Artillo)
(FOTO: Ana López Artillo)
(FOTO: Tere Castán)
(FOTO: Ana López Artillo)
(FOTO: Tere Castán)

Galería de fotos COMPLETA en:

Nieva otra vez en Jaca. Precisamente hace cuatro años, tal día como hoy, la ciudad registraba una de las mayores nevadas…

Posted by Jacetania Express on Saturday, February 2, 2019