
Los vecinos de Aurín, que habían convocado un nuevo corte de la carretera en la N-330 a su paso por Sabiñánigo para pedir más seguridad en el cruce del mismo nombre, decidían suspender el acto, previsto para el próximo día 9. Los afectados se reunían a primera hora de la mañana en Huesca con la subdelegada del Gobierno, Isabel Blasco, y representantes de Fomento y la Dirección General de Tráfico, explicaba Fernando Tomás, su portavoz.
Según informa Tomás, tras el encuentro, quedaba «suspendida la concentración del próximo día 9 por falta de permiso». «La Subdelegación del Gobierno en Huesca nos ha denegado el permiso de cortar la carretera, por falta de seguridad en la vía; los vecinos lamentamos está situación, ya que nosotros sufrimos diariamente la inseguridad en este punto kilométrico», explicaba.
«La Subdelegación del Gobierno en Huesca nos ha denegado el permiso de cortar la carretera, por falta de seguridad en la vía; los vecinos lamentamos está situación, ya que nosotros sufrimos diariamente la inseguridad en este punto kilométrico»
«Pensamos que el corte hubiera sido una medida para poderle dar visibilidad a la problemática de la falta de seguridad en el cruce. Y no creemos que sea efectivo realizar la concentración sin poder cortar la carretera durante unos minutos, como propone la Subdelegación», aseguran los afectados, que en un primer momento se habían planteado, incluso, la posibilidad de llevar animales -puesto que se trata de un paso de cabañeras- si la Subdelegación no les concedía permiso para cortar la vía.
Instalación inminente de un radar fijo en el cruce
Durante el encuentro mantenido en Huesca, los representantes de la Administración «se han comprometido a la instalación inminente de un radar fijo en el cruce, que era una de nuestras demandas», explica Tomás. En este sentido, la instalación de la fibra óptica y la toma eléctrica debe realizarla el Ayuntamiento de Sabiñánigo, mientras que el radar lo facilitará la DGT, matiza el portavoz de los Vecinos de Aurín.
Finalmente, y ante este compromiso, los Vecinos de Aurín han desconvocado la acción del próximo domingo, en la que sería la tercera concentración en este conflictivo punto desde el verano. Hay que recordar que, durante la última movilización, el pasado 21 de octubre, los afectados pedían, al menos, la limitación de velocidad en ese tramo o la colocación de un radar mientras se construye una rotonda o un paso elevado. Esta infraestructura ya está proyectada por el Ministerio de Fomento, pero el temor radica en que, hasta que se construya, el riesgo de circular por este tramo de carretera es muy alto, con un peligro latente de accidentes.
Por Rebeca Ruiz
Información relacionada:
Aurín conmemora en la N-330 el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Diez organizaciones protagonizan la Feria de la Solidaridad de Jaca
‘Diciembre Musical’ y solidario en Villanúa a beneficio de ACNUR
Los delegados del CH Jaca piden a los jaqueses que se interesen por la crisis del club
Jaca recibe en Bruselas el título de Villa Europea del Deporte 2019
A Lurte amplía sus servicios e impulsará la puesta en valor de las defensas contra aludes
La Ciudadela de Jaca hace un guiño a la infancia de antaño con una colección única de juguetes
El PP de Jaca pide un parque de bomberos profesionales de la DPH y un helipuerto
Campos, Morillas y Oiarzabal, en las XVI Jornadas de Montaña ‘Ciudad de Jaca’
Taller de flores, fiesta de San Nicolás y mercadillo navideño en Bailo
Buen papel del Curling CHJ en el Torneo ‘Ciudad de Jaca’, con un 5º y un 7º puestos
Sabiñánigo pone el foco en la violencia de género e intrafamiliar
Jaca, reconocida en los premios nacionales de Movilidad Sostenible
Importante victoria del Hoscafrost CB Jaca ante el CB Fuentes (81-56)
Campaña de donación de sangre en Sabiñánigo, Jaca y Biescas, desde este martes
Llega al Alto Gállego ‘El Muñeco de la Suerte’ con 1.500 euros y más de 500 premios directos