La Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón-Huesca pone en marcha este martes una nueva campaña de extracciones en Sabiñánigo, Jaca y Biescas. Las extracciones se realizarán en Sabiñánigo, los días 4, 11 y 18 de diciembre. En Biescas se podrá donar sangre el día próximo día 11, y en Jaca, las fechas previstas para las extracciones serán los días 13, 20 y 27 de diciembre. La cita es en los centros de salud de cada localidad, de 17.30 a 21.00 horas.
Donar sangre es donar vida
Donar sangre es donar vida. Es el acto más generoso y altruista que puede hacer el ser humano. Es una forma de salvar vidas o recuperar la salud de las personas.
Sus principios básicos son:
- La libertad. Se dona libremente, nadie te obliga a hacerlo, por tanto, es voluntario, tú decides cuando hacerlo. Es anónima, el donante nunca sabe a quién beneficia, pero sí que el que lo recibe es alguien que lo necesita. Es solidaria y un acto de generosidad y altruismo, pues nunca será objeto de comercio o beneficio, y sin duda creo que es un deber social. Con una sola donación se pueden salvar hasta tres vidas. Por eso decimos que Donar sangre es donar vida.
- La donación es indolora. Tras la lectura del cuestionario que se entrega, las dudas son resueltas por el equipo médico de forma confidencial. La duración de la extracción suele ser entre 10 y 15 minutos, más unos cuantos de reposo. Es recomendable beber líquidos y nunca en ayunas. La edad requerida es desde los 18 hasta los 65 años, y un peso superior a los 50 kg. Se puede donar entre tres y cuatro veces al año.
Nuestra ilusión es que esta asociación llegue al corazón de todos los vecinos de las Comarcas de la Jacetania y del Alto Gallego, haciéndoles ver la importancia de este acto y mantener la continuidad de las donaciones para que no falte este tan vital recurso. Supone una gran satisfacción donar vida. Los donantes son héroes anónimos cuya misión es salvar vidas.
La Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón anima a donar
La Asociación de Donantes de Sangre Alto Aragón muestra su agradecimiento «a todos los que nos ayudan a hacer realidad esta gran labor, en especial a los donantes, por contribuir al bienestar de las personas que necesitan de su ayuda», al tiempo que se anima a todos a sumarse a esta iniciativa.
Más información:
Asociación Donantes de Sangre Alto Aragón-Huesca
donanteshuesca@hermandaddedonantesdesangredehuesca.es
Teléfono: 974 221070
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Llega al Alto Gállego ‘El Muñeco de la Suerte’ con 1.500 euros y más de 500 premios directos
‘Juguetes de antaño, otra forma de jugar’ llega a la Ciudadela de Jaca
Biescas aprueba por unanimidad un presupuesto de 3,7 millones para 2019
El Club Hielo Jaca acorta distancias con el Txuri Urdin tras vencer en penaltis (4-3)
La Plataforma pro Refugiados del Alto Aragón recoge ropa para enviar a Calais
Un espectacular Belén Monumental, protagonista de la Ciudadela de Jaca esta Navidad
Detenido un hombre que apuñaló a dos personas procedentes de Sabiñánigo durante una reyerta
Jaca explora nuevos caminos de desarrollo como destino inteligente de montaña
Jaca y la Jacetania se estrenan en Intur Negocios, la apuesta más profesional de la feria
Regresan las ‘Beiladas’ al Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo