
Redolada es una palabra aragonesa que significa “los alrededores de un lugar”, designando un ámbito geográfico difuso alrededor de un pueblo. Además, esta palabra contiene en la primera parte la palabra “red”, explicando la vocación de conexión de un grupo diverso en el que participamos personas de diferentes pueblos. La organización nace en el encuentro “jóvenes compartiendo conocimiento” que organizó juventud de la comarca de la Jacetania en Artieda y se considera heredera de la experiencia de la Asamblea de Jóvenes del Viello Aragón.
Redolada es una organización horizontal y asamblearia en la que puede participar cualquier joven
Se trata de una organización horizontal y asamblearia en la que puede participar cualquier joven que tenga propuestas para el territorio. La actividad principal del colectivo será ExpoChoven, un encuentro mensual que se realizará en Puente la Reina, en el que se expondrán y compartirán los proyectos de todo tipo activos en la zona (asociativos, empresiariales, lúdicos etc.) a través de puestos con material, alimentación KM0 e información.
Se realizará el tercer domingo de cada mes. El formato de la ExpoChoven consistirá en la apertura del espacio al público con los puestos por la mañana, la realización de alguna charla o taller y una actividad más lúdica como un concierto o una actuación teatral. Además, se realizará una comida colectiva entre las personas que quieran compartir un rato y conocerse mejor.
El objetivo de generar este punto de encuentro es crear sinergias entre jóvenes de la zona
El objetivo de generar este punto de encuentro es crear sinergias entre jóvenes de la zona que permitan crear nuevos proyectos y reforzar los ya existentes. El ámbito geográfico de actuación la organización no está cerrado, aunque pretende abarcar actividades de jóvenes de todo el Viello Aragón (Alto Gállego y Jacetania). La idea es actualizar al siglo XXI lo que suponían socialmente los mercados ganaderos en las zonas de montaña como punto de encuentro y también festivo.
Programa de la primera ExpoChoven de Redolada
La primera ExpoChoven se celebrará el 23 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, con el siguiente programa:
11.00 horas. Apertura de puestos
11.30 horas. Taller creativo “Saca la Linea a pasear”. Por El Eventario.
14.30 horas. Comida
16.30 horas. Concierto de Rap. Kvlo, presentando “Hiperficción omnipresente” (en castellano) y “Fuellas d’Hibierno” (en aragonés)
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Campaña de donación de sangre en Sabiñánigo, Jaca y Biescas, desde este martes
Llega al Alto Gállego ‘El Muñeco de la Suerte’ con 1.500 euros y más de 500 premios directos
‘Juguetes de antaño, otra forma de jugar’ llega a la Ciudadela de Jaca
Biescas aprueba por unanimidad un presupuesto de 3,7 millones para 2019
El Club Hielo Jaca acorta distancias con el Txuri Urdin tras vencer en penaltis (4-3)
La Plataforma pro Refugiados del Alto Aragón recoge ropa para enviar a Calais
Un espectacular Belén Monumental, protagonista de la Ciudadela de Jaca esta Navidad
Detenido un hombre que apuñaló a dos personas procedentes de Sabiñánigo durante una reyerta
Jaca explora nuevos caminos de desarrollo como destino inteligente de montaña
Jaca y la Jacetania se estrenan en Intur Negocios, la apuesta más profesional de la feria
Regresan las ‘Beiladas’ al Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo