La Policía Nacional investiga el robo de Biter del refugio de la Protectora de Jaca

La Policía Nacional está investigando el robo de Biter, un perro cruce de pointer que se encontraba bajo la tutela de la Protectora de Animales de Jaca. La Protectora ha solicitado la colaboración ciudadana ya que sus responsables piensan que, quien se lo ha llevado, “no lo quiere para un buen fin”. Se da la circunstancia de que Biter es un perro muy dócil, ideal para ser adoptado por una familia. Un animal con un carácter extraordinario que, incluso, ha sido uno de los elegidos para que los niños y niñas de la Escuela de Verano hayan podido jugar con él. De hecho, hace sólo unos días, Biter era el protagonista de una de las actividades del programa de la Escuela encaminadas a dar a conocer la labor que realiza la Protectora.

Biter apareció en muy mal estado en Villanúa el 20 de julio

Fuentes de la Protectora han confirmado que Biter “es el típico perro de cazador; tenía, incluso, un collar como los que se usa para estos perros”. Se calcula que puede tener un año y medio. Apareció en muy mal estado en Villanúa el pasado 20 de julio. Una familia lo encontró, lo tuvo la primera noche en su casa y, al día siguiente, fue trasladado al albergue de Jaca. Allí, los responsables de la Protectora de Animales le llevaron al veterinario, cuidaron las heridas que presentaba, le pusieron chip -que no tenía- y lo recuperaron.

Biter reaccionó enseguida y su carácter hizo que, rápidamente, se hiciera muy querido por parte de sus cuidadores. Temen que, quien se lo haya llevado, esté relacionado con su antiguo dueño y que lo tenga escondido en algún lugar. “Viendo el estado que presentaba cuando apareció, no creemos que le espere nada bueno”, señalan desde la Protectora.

La Protectora pide colaboración ciudadana para encontrar a Biter

Anoche, alguien entró en el refugio y se llevó a Biter. La Protectora ha denunciado el robo y ha pedido colaboración ciudadana para que, cualquiera que pueda dar una pista sobre el paradero del perro, lo ponga en conocimiento de la la asociación o de la Policía Nacional. Cualquier información sobre Biter es importante y el anonimato de quien pueda aportarla está garantizado.

El robo de Biter pone de manifiesto la precariedad de las instalaciones del refugio de la Protectora de Jaca, a la espera del traslado al nuevo Centro de Animales Abandonados. En estos momentos, ya se ha avanzado en el acuerdo que permitirá a la Protectora gestionar el albergue y está en marcha la reposición de las vallas que fueron robadas. Desde la Protectora se solicita todo tipo de ayuda (económica, de alguien que pueda proporcionar materiales o mano de obra) para acometer las reformas necesarias y que el traslado pueda desarrollarse cuanto antes.

Por Rebeca Ruiz

Información relacionada:

Un acuerdo entre el Ayuntamiento de Jaca y la Protectora permitirá abrir este verano el centro de animales abandonados

anuncio camino de santiago


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Denuncian el ‘boicot’ a una colonia de gatos de Jaca y la aparición de azufre en las esquinas

La Comarca de la Jacetania pone en marcha un servicio pionero de Urgencias Sociales

Llegan las fiestas de Biescas en honor a San Roque y Santa Elena

Un incendio calcina media hectárea de arbustos y campos de labor cerca de Jarlata

La XXI Subida a Oroel se celebrará el 12 de agosto

La Ciudadela de Jaca abre sus puertas a la historia de los símbolos de España

El Festival de Teatro de Calle Camino de Santiago levanta el telón en Santa Cilia

El PSOE dice que La Guarguera necesita más inversiones y medidas de protección del medio natural

Isabel Pueyo y Alberto Betés ganan el concurso de pintura de Jaca Sin Perder el Norte

El Festival en el Camino de Santiago echa a andar en el marco del Año del Patrimonio

Nuevo autobús para mejorar el servicio en el Monasterio de San Juan de la Peña