Nuevo autobús para mejorar el servicio en el Monasterio de San Juan de la Peña

Nuevo autobús para acceder a San Juan de la Peña.

Con el objetivo de mejorar el servicio en el monasterio de San Juan de la Peña, Turismo de Aragón ha adquirido un autobús que sustituye a uno antiguo y que ha supuesto una inversión de 138.000 euros (más IVA). Este vehículo se suma a otro existente y con el funcionamiento de ambos se mejora la triple función que cumplen.

Por un lado, los autobuses actúan como lanzaderas entre el monasterio viejo y el nuevo durante los meses de más afluencia turística (así como en los puentes nacionales cuando es obligatorio aparcar en el aparcamiento del monasterio nuevo), facilitan el transporte a los empleados y, por último, prestan un servicio de transporte desde Jaca hasta el monasterio.

Horarios del autobús a San Juan de la Peña

Este servicio funcionará hasta el 26 de agosto en horario de ida a las 9.25 y 10.25 horas desde la plaza Biscós de Jaca (estación de autobuses) y de vuelta a las 18.00 y 20.00 horas. Para el resto del año, los horarios se pueden consultar en la oficina de turismo de Jaca, en el albergue de peregrinos de Jaca o a través del teléfono del monasterio (974 355 119). El precio es de 15 euros e incluye el viaje de ida y vuelta, así como el acceso a los dos monasterios.

El horario del Monasterio de San Juan de la Peña en verano es de 10.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente y el visitante puede ver, además de los dos monasterios, la iglesia de Santa María en Santa Cruz de la Serós y diferentes rutas y miradores dentro del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel. La entrada a los dos monasterios tiene un precio de 8,5 euros y a uno, 7 euros. Se pueden consultar todas las tarifas y más información en monasteriosanjuan.com.

Temporada de visitas teatralizadas en San Juan de la Peña

Hasta el 24 de agosto se ofrecen visitas teatralizadas en el monasterio viejo, de lunes a jueves a las 13.30 y a las 19.00 horas y los viernes a las 13.30 horas, con un precio de 12 euros para adultos y 7 para niños entre 6 y 12 años. Esta entrada incluye también la visita a los dos monasterios. Los interesados en obtener más información, así como en reservar las visitas teatralizadas, pueden llamar al 974 355 119.

Anuncio Aepag LOGO_COLOR_HORIZONTAL


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Canfranc celebra este fin de semana su Feria del Libro

La iglesia de San Salvador de Majones se podrá visitar entre el 9 y el 25 de agosto

El Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS) arranca este domingo en Jaca

El vuelo sin motor, un deporte que no tiene edad

Villanúa recibe agosto con la Full Moon y un mercado de artesanía y reciclaje

La caravana de Belentuela llega a Larrés, Escuer y Yebra de Basa

‘Snow farming’: Candanchú se apunta al ‘cultivo’ de la nieve

Fiestas de Mianos en honor a Santiago y Santa Ana

‘Historia y Leyenda bajo la Roca’ rescata y reivindica la memoria de San Juan de la Peña

Un respiro para el Valle del Aragón. Artículo de opinión de Mercedes Durán