La AECC de Jaca alerta de los peligros del sol con una jornada en las piscinas

La Junta Local de Jaca de la Asociación Española Contra el Cáncer celebrará en las piscinas municipales, el próximo 23 de julio, su tradicional jornada de sensibilización para alertar de los peligros de la exposición excesiva al sol, sobre todo en la época estival.

PISCINAS. Concurso de Dibujo de la AECC en 2018.
PISCINAS. Concurso de Dibujo de la AECC en 2018.

El próximo 23 de julio, y al igual que el año pasado, las piscinas municipales de Jaca se convertirán en el escenario de la campaña, centrada en el reparto de muestras de productos de protección solar, un concurso de dibujo infantil e información por parte de las voluntarias acerca de los peligros que conlleva el no prestar atención a los efectos dañinos del sol.

Con esta campaña, que se realiza desde hace varios años en Jaca -antes se celebraba en la Plaza de la Catedral-, se insiste desde la AECC en la «necesidad de ponernos protección solar desde el minuto uno, antes de salir de casa», algo que es mucho más importante en el caso de «los más mayores y los más pequeños«, ante los riesgos de cáncer de piel que tiene la exposición indebida a los rayos ultravioleta.

La campaña de la AECC de Jaca se enmarca en las acciones que, a nivel nacional, impulsa la AECC para sensibilizar de los peligros del sol y su incidencia en la aparición de cánceres de piel.

El Concurso de Dibujo de la AECC de Jaca se celebrará en el marco de la campaña de sensibilización que tendrá lugar en las piscinas municipales, el 23 de julio, de 11.00 a 13.30 horas. Está dirigido a escolares de hasta 12 años, y contempla premios para tres categorías, en función de la edad. Los dibujos se pueden hacer en la piscina o llevarlos ya hechos.

ÚLTIMAS NOTICIAS: