Biescas organiza la I Feria de la Cerveza Artesana

Biescas promocionará la cerveza artesana a través de un evento que se organiza por primera vez en la localidad con la participación de cinco productores. Nuria Pargada, teniente de alcalde de Biescas, junto a Andrea Gavín, concejala de Fiestas, y Laura Gracia, de Cerveza Tensina, daban a conocer la programación de la primera Feria de la Cerveza Artesana, que se desarrollará el primer fin de semana de agosto y que servirá de antesala las fiestas patronales.

CERVEZA. Biescas organiza la primera Feria de la Cerveza Artesana.
CERVEZA. Biescas organiza la primera Feria de la Cerveza Artesana.

La Primera Feria de la Cerveza Artesana tendrá como escenario la Plaza del Ayuntamiento de Biescas

La Primera Feria de la Cerveza Artesana tendrá como escenario la Plaza del Ayuntamiento de Biescas, los días 2 y 3 de agosto. Habrá cata, exhibición de swing a cargo de Huesconswing, Hepcats y la Asociación de Swing de Aragón. Además, la agenda de completa con conciertos, ambos días, a partir de las 22.30 horas. En la iniciativa participan cuatro productores aragoneses y uno navarro, que darán a conocer Tensina, Rondadora, Borda, Pirineos y Brew-Roll, además de la Hidromiel Guerrero, que se produce en los Viveros Agroalimentarios de Adecuara en Biescas.

La Feria de la Cerveza Artesana tiene como objetivo dar a conocer estos productos, totalmente artesanales y muy ligados al territorio, y al mismo tiempo animar y dinamizar el municipio en un fin de semana en el que ya sede deja notar la presencia de turistas y visitantes, en plena temporada alta.

El evento tendrá un matiz solidario, ya que se distribuirán vasos reutilizables cuyo beneficio irá destinado a la Junta Local de Sabiñánigo y Alto Gállego de la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que viene colaborando el Ayuntamiento de Biescas a través de distintas acciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS: