Canfranc ya está en fiestas

Canfranc ya está inmersa en sus celebraciones para conmemorar la inauguración de la Estación Internacional. Y Alain Rousset, presidente de la Nouvelle Aquitaine, ya es Hijo Adoptivo de la localidad, a pesar de que un imprevisto familiar le impedía, en el último momento, estar presente para recibir personalmente el reconocimiento y pregonar las celebraciones, tal y como estaba previsto.

En su lugar, Bernard Uthurry, vicepresidente del Consejo Regional de la vecina francesa Nouvelle-Aquitaine, era el encargado de marcar el inicio de las fiestas, en las que han participado alcaldes y representantes municipales de los pueblos de ambos lados de la frontera. El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha querido acompañar a los canfranqueses en un momento tan importante.

El reconocimiento a Alain Rousset

El reconocimiento a Alain Rousset viene motivado porque éste «está siendo uno de los mayores impulsores de la lucha para la reapertura del Canfranc y, no sólo con palabras, sino con hechos. Bajo su presidencia se ha renovado y modernizado el tramo entre Pau y Olorón, se ha vuelto a abrir al tráfico ferroviario el tramo entre Olorón y Bedous, dejando el tren a tan sólo 25 kilómetros del túnel del Somport«, tal y como explicaba el alcalde Canfranc, Fernando Sánchez, en una carta abierta justificando el nombramiento del presidente de la región francesa.

ALAIN ROUSSET. Alain Rousset ya es Hijo Adoptivo de Canfranc, aunque no ha podido recoger personalmente su título. (FOTO: Gobierno de Aragón)
ALAIN ROUSSET. Alain Rousset ya es Hijo Adoptivo de Canfranc, aunque no ha podido recoger personalmente su título. (FOTO: Gobierno de Aragón)

programa de Fiestas de canfranc

Canfranc celebrará sus fiestas para conmemorar el 91 aniversario de la Inauguración de la Estación Internacional –cuya recreación histórica, este jueves, resultaba todo un éxito– hasta el próximo domingo, 21 de julio. Posteriormente, en agosto, llegarán las celebraciones en honor de la Virgen, si bien la programación cultural y deportiva se prolongará a lo largo de todo el verano.

ÚLTIMAS NOTICIAS: