José Luis Corral lleva a su ‘Batallador’ a San Juan de la Peña y Santa Cruz de la Serós este fin de semana

El próximo sábado, 9 de marzo, continúa el programa de rutas literarias Leer Aragón lanzado por el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón y que dirige y coordina el escritor David Lozano. Los escenarios serán San Juan de la Peña y Santa Cruz de la Serós, donde José Luis Corral hará de cicerone explicando a los lectores algunos de los escenarios que aparecen en su novela Batallador, de la que su hijo Alejandro es coautor, explican los organizadores en una nota de prensa.

San Juan de la Peña. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Alfonso I de Aragón, un personaje clave

La ruta con José Luis Corral comenzará el sábado y se realizarán diferentes recorridos por San Juan de la Peña y su entorno. El autor explicará a sus lectores no sólo lugares claves de la novela, sino también curiosidades y anécdotas poco conocidas de los Reyes de Aragón. Batallador es una apasionante novela histórica que narra la vida de Alfonso I de Aragón, llena de puntos oscuros y leyendas. Sus hazañas fueron claves para el posterior desarrollo de la Reconquista y de los reinos cristianos de España. La ruta terminará el domingo por la mañana en Santa Cruz de la Serós, señala la nota.

La siguiente ruta literaria tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de marzo en Albarracín, donde el escritor Luis Zueco guiará a sus lectores por todos los lugares claves de su novela La Ciudad. Inscripciones a través de www.leeraragon.es.

ÚLTIMAS NOTICIAS: