El Partido Socialista de Jaca elegía el Paseo de la Constitución para la presentación de su programa electoral al Ayuntamiento de la ciudad. Un programa avalado «por el cumplimiento demostrado de nuestros compromisos adquiridos desde el 2015», explicaba el alcalde de Jaca y candidato socialista a la Alcaldía, Juan Manuel Ramón.

Durante el acto, en el que ha estado presente gran parte de los candidatos que forman la lista del PSOE a las Municipales, Juan Manuel Ramón explicaba que, en época electoral y de presentaciones de programas y candidaturas, «la diferencia está en distinguir quién va a cumplir sus compromisos». Algo que, recordaba, «venimos haciendo desde 2015 con una capacidad demostrada de diálogo, entendimiento y búsqueda de acuerdos con todos, primero con los ciudadanos y, después, con otros partidos políticos». De ahí surge el slogan elegido en esta ocasión: Seguimos trabajando, contigo.
Programa electoral del PSOE para Jaca
El programa electoral del PSOE para Jaca se asienta en tres pilares básicos: el respeto al medio ambiente, la apuesta por las renovables y la generación de economía; participación, transparencia y rendición de cuentas; y el impulso a una sociedad saludable, desde el impulso a las políticas sociales, el deporte, la educación y la cultura.
Las medidas que plantean los socialistas se organizan en nueve apartados de actuación: Nuestros pueblos, Medio Ambiente, Desarrollo económico -que incluye comercio y turismo, sectro primario e industria y construcción-, urbanismo y obras, políticas sociales, cultura, deporte, educación y juventud y participación ciudadana y transparencia.

Compromiso con la traída de aguas
En concreto, Juan Manuel Ramón anunciaba que las obras de la traída de aguas serían una realidad en 2020, recordando que Ander Gil ya se comprometió a agilizar este asunto durante su visita a Jaca si el PSOE gobernaba en España. «Estamos seguros de que el próximo año las obras estarán, como mínimo, iniciadas«, adelantaba el alcalde.
Asimismo, destacaba la capacidad de gestión de su equipo para trabajar con otras administraciones por el desarrollo de la zona, como en su apuesta por la unión de estaciones o el impulso al polígono industrial de Martillué; algo que ha dado muy buenos resultados durante esta legislatura, con ejemplos como la declaración BIC de las fiestas y tradiciones de Santa Orosia o los acuerdos alcanzados para mejorar el servicio de autobús entre Jaca y Sabiñánigo.
En definitiva, Juan Manuel Ramón presentaba su proyecto como «un programa realista, con un equipo capaz que ha demostrado que es capaz de gobernar con todos, los que tienen sus mismas siglas políticas y los que no».