Nuevas obras en Jaca para mejorar la accesibilidad en 50 pasos de peatones y 78 vados en distintas calles

El Ayuntamiento de Jaca ha comenzado una nueva fase -la segunda- de las obras de reforma de los pasos de peatones y del rebaje de las aceras para mejorar la accesibilidad de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad de los ciudadanos.

Tal y como explica el Consistorio en una nota de prensa, los trabajos han comenzado esta mañana en la calle Levante, en la entrada al parque de San Lure y en la confluencia con la calle que va hacia el edificio de los Juzgados. En total, en esta operación, se reformarán cincuenta pasos de peatones y 78 vados de diferentes modalidades, unos con mayor desnivel que otros. Se realizará también el rebajamiento de una curva y de un bordillo, informan las mismas fuentes.

Unas obras con un presupuesto de 136.000 euros

Esta actuación cuenta con un presupuesto global de 136.000 euros, distribuido en varios lotes por un montante aproximado de 30.000 euros cada uno de ellos. Cada lote cuenta también con un plazo de ejecución previsto de unos dos meses. Asimismo, cada lote corresponde a varias calles de diferentes partes de la ciudad que ha quedado dividida, a tales efectos, en Casco Histórico, Barrio Norte, Llano de la Victoria, Barrio Universidad y Llano de Samper, explica el Ayuntamiento de Jaca.

Estas obras se suman a las de la primera fase, ejecutada entre junio y julio de 2018, que se materializó en la reforma de 54 pasos de peatones repartidos por toda la geografía del casco urbano de Jaca, recuerda el comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS: