Marta Moreno, candidata de Vox a la Alcaldía de Jaca

Marta Moreno encabezará la candidatura de Vox Jaca tras la renuncia de José María Arrechea e Ignacio Laguarta, «por graves e irresolubles discrepancias con la dirección provincial de Huesca. Consideramos igualmente inadmisibles las injerencias que hemos sufrido en nuestro programa, un programa elaborado por nosotros para Jaca y mejorar las condiciones de vida de todos los residentes de Jaca, sea cual sea su origen y condición«, tal y como explicaba esta misma mañana el propio Arrechea en una nota dirigida a los medios de comunicación.

Marta Moreno es licenciada en Ciencias Empresariales, Marketing y Relaciones Públicas. Ha desarrollado su carrera profesional en la empresa privada en las áreas de Administración y gestión de recursos humanos. Está casada y tiene tres hijos.

Marta Moreno, número 1 de la candidatura de Vox en Jaca.

Tras hacer renunciar a estos candidatos, Vox sigue adelante con su candidatura

Según explica Vox en un un comunicado, el pasado día 8, los dos primeros candidatos de su lista a las elecciones municipales por Jaca presentaban su renuncia.

Tras hacer renunciar a estos candidatos, Vox sigue adelante con su candidatura, que pasa a estar encabezada de facto por Marta Moreno. «Aunque las papeletas, ya confeccionadas, incluyan los nombres de los candidatos que han renunciado, Marta Moreno pasa a ser la candidata de Vox a la Alcaldía de Jaca y coordinadora del partido en la ciudad. El comandante retirado del Ejército de Tierra Pablo Mesado acompaña a Marta Moreno como virtual número 2 de la candidatura. El resto de la candidatura sigue sin ningún cambio en su composición», aclara Vox.

Compromiso y lealtad con el ideario de Vox

La dirección provincial del partido, el equipo de coordinación de Jaca y toda la militancia se reafirman «en su compromiso y lealtad con el ideario de Vox y la estrategia de su acción política, que les lleva a apostar por un programa que se basa en el mantenimiento de las tradiciones de Jaca y de España, la reducción de los impuestos municipales, la mejora de los servicios municipales y del urbanismo de la ciudad, así como la reordenación la Plaza Biscos y un nuevo uso para la estación de autobuses».

Los candidatos de Vox en Jaca confían «en mantener la línea ascendente en Jaca para lograr ser decisivos en la composición del nuevo Gobierno municipal en la ciudad de Jaca».

Comunicado íntergro de José María Arrechea

«José Maria Arrechea e Ignacio Laguarta, números uno y dos de la candidatura de Vox Jaca, venimos por la presente a comunicar que hemos renunciado notarialmente a nuestras futuras posibles actas de concejales en las elecciones municipales de Jaca, por graves e irresolubles discrepancias con la dirección provincial de Huesca. Consideramos igualmente inadmisibles las ingerencias que hemos sufrido en nuestro programa, un programa elaborado por nosotros para Jaca y mejorar las condiciones de vida de todos los residentes de Jaca, sea cual sea su origen y condición»

Programa electoral de Vox Jaca

Tras estos cambios, el programa electoral de Vox Jaca sigue adelante bajo el lema Medidas para la Jaca viva. «Debemos dinamizar una economía basada en la industria del turismo, el comercio, la hostelería y los servicios, pues el consumo interior no es suficiente para el mantenimiento de los negocios de Jaca y, por tanto, de los puestos de trabajo», explica el partido. «Debemos aumentar el número de turistas; en definitiva, la demanda. Además de mejorar las instalaciones, debemos incidir en aumentar la afluencia de turismo en las épocas bajas, para lo cual creemos que se debe ofertar turismo activo; es decir, convertir a Jaca en un referente de actividades de montaña en el Pirineo. Tenemos una infraestructura de comercio y de hostelería para hacer una oferta suficiente para cualquier tipo de turismo, sea cual sea su nivel económico», añade Vox Jaca en su programa.

En este sentido, y como principales medidas de desarrollo económico, Vox apuesta por mejorar las vías de comunicación y por la unión de Astún y Candanchú con Formigal. Considera que es necesario un cambio en el modelo urbanístico de Jaca y aboga por la desestacionalización del turismo. La reducción de impuestos también se recoge en su programa, así como el apoyo al Plan de Comercio planteado por Acomseja.

La reforma del Palacio de Congesos, de la Plaza de Biscós, de la Estación de Autobuses y de la Avenida de la Jacetania -además de la finaliación de la peatonalización del casco histórico- son otras de las medidas propuestas por Vox Jaca, que promoverá la actualización de la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Jaca vigente desde 1882.

Vox Jaca asegura que trabajará por la creación de una escuela de hostelería municipal con
titulación propia y anuncia que suprimirá el Mercado Medieval porque supone una competencia desleal a los empresarios locales. Entre otros aspectos, también incluye en su programa la mejora del servicio de autobús urbano, la creación de un centro de día para mayores y un impulso a la atención a los núcleos rurales.

El Hospital de Jaca, la traída de aguas, la lucha contra el acoso y el absentismo escolar o la promocióno de las nuevas tecnologías también están en la agenda de Vox Jaca, así como la revisión de la distribución de ayudas sociales, o asuntos como la limpieza viaria o la promoción del deporte.

Por Rebeca Ruiz

Programa completo de Vox:

https://www.facebook.com/281780975847237/posts/325618738130127?s=662850268