El PP de Jaca muestra su respaldo al proyecto del polígono industrial de Martillué

La Junta Local del Partido Popular de Jaca ha manifestado su respaldo al proyecto del Polígono Industrial de Martillué.

En una nota de prensa, el PP se muestra “totalmente de acuerdo con que se continúe dando pasos para desarrollar el polígono Pardinilla-Martillué y conseguir que se convierta en un importante punto de referencia logístico-industrial en nuestra zona”.

“Nuestra apuesta se puso de manifiesto ya en 2012 cuando desde el Partido Popular planteamos la modificación del PGOU y retomamos este proyecto que se encontraba paralizado desde el 2008. Es más, esta apuesta queda reforzada cuando el Grupo Popular de las Cortes de Aragón presentó, ya en julio de 2017, una Propuesta no de Ley (PNL) en la que se proponía que el desarrollo de esta zona logístico-industrial lo realizara el Gobierno de Aragón, al igual que otras Plataformas logísticas, como PLAZA, PLHUS, PLFRAGA, PLATEA,…”, recuerda el PP.

“Es más que evidente que el polígono Martillué-Pardinilla posee una privilegiada situación geoestratégica”

Para el Partido Popular, “es más que evidente que el polígono Martillué-Pardinilla posee una privilegiada situación geoestratégica, y que el ferrocarril es un elemento fundamental para el aprovechamiento máximo del flujo de actividad económica que podría generarse con la tan anunciada “reapertura” del Canfranc, además de ser el medio más ecológico y eficiente para transportar mercancías a larga distancia”.

El día 26 de diciembre aparecía publicada en el BOA Resolución del INAGA del 14-11-2018 en relación al Informe medioambiental, uno de los informes precisos para hacer realidad la ampliación del suelo industrial-logístico en Martillué: La reclasificación de 36,7 hectáreas de superficie agrícola a suelo urbanizable no delimitado de uso industrial. “Éste es uno más de esos proyectos que podríamos calificar de “interminables”, por lo dilatado en el tiempo, y por el que año tras año diferentes partidos mientras hemos gobernado hemos apostado por dar un pequeño empujón, siempre a merced del aparato burocrático y a la espera de la emisión de los diferentes informes preceptivos”, señala el PP.

“Desde el Partido Popular consideramos como uno de los pilares fundamentales la creación de empleo

“Desde el Partido Popular consideramos como uno de los pilares fundamentales la creación de empleo y trabajamos en propuestas para conseguirlo, no solo potenciando y apoyando todo lo relacionado con el sector terciario (comercio, servicios,…), pues somos una zona que vive eminentemente del turismo y de la nieve, sino también haciendo una apuesta firme por el necesario desarrollo de otros sectores económicos. Apuesta por la agroindustria, el cuarto sector (tecnologías, investigación, educación…) y, por supuesto, todo lo relacionado con la implantación de industrias en nuestra zona que generen esos puestos de trabajo tan necesarios, que den la oportunidad a nuestros hijos de quedarse a trabajar y realizar aquí su proyecto de vida tras finalizar sus estudios”, señala el comunicado.

El PP es consciente de que “faltan pasos por dar y trámites por realizar, como el estudio hidrológico”. Además, también alude a que “faltan empresas interesadas en instalarse” y “falta ver las necesarias conexiones finalizadas; por un lado la Variante de Jaca (uniendo A-21 y A-23), y por otro, que sea efectiva esa reapertura del Canfranc“.

El PP pide mesura al PSOE

Por ello, pide “mesura al equipo de Gobierno del PSOE y, en concreto, al alcalde Juan Manuel Ramón en sus declaraciones pues, aunque nos tiene muy acostumbrados a vender a bombo y platillo brindis al sol o simples trámites procedimentales como si fueran logros estratosféricos, no debieran hacerlo con este tema por mucho que estemos ya en precampaña electoral”.

“Sin embargo, sí nos gustaría leer en prensa algún día que han sido capaces de realizar gestiones para conseguir que el Gobierno de Aragón muestre ya su compromiso con el polígono de Martillué, entendiendo que debe aprovechar al máximo su potencial como factor de desarrollo económico de la zona y generador de empleo, así como que entiendan que bajar la presión fiscal atraerá a empresas a los centros logísticos ya existentes y a los que están por desarrollar, como el de Pardinilla-Martillué”, concluye la nota.

últimas noticias: