La escasez de nieve marca el fin de año y los Reyes Magos en Formigal y Astún

La escasez de nieve se ha convertido en la protagonista en la despedida de año y el comienzo de 2019 en las estaciones de esquí de la Jacetania y el Alto Gállego.

Pese a ello, tanto Aramón Formigal-Panticosa como Astún están organizando ya distintas programaciones para, en la medida de lo posible, celebrar la entrada de Año Nuevo y la llegada de los Reyes Magos con actividades especiales para estas jornadas. Por su parte, Candanchú aún no ha podido estrenar la temporada, si bien este fin de semana se puede disfrutar de fiesta y animación en Pista Grande. La cafetería de Candanchú también estará abierta el 31 de diciembre.

Formigal adelantará las uvas. Anayet, este sábado. (FOTO: Aramón)

Las tres primeras estaciones continúan realizando un gran esfuerzo para poder mantener las pistas abiertas en condiciones aceptables, mientras que en Candanchú los trabajos se intensifican esperando poder abrir la público las instalaciones cuanto antes.

Formigal-Panticosa adelanta las campanadas

Este año, Aramón adelantará las campanadas en sus estaciones para que sus esquiadores puedan celebrar la llegada del Año Nuevo en pistas. Desde las doce del mediodía del lunes, 31 de diciembre, los aficionados podrán brindar por la llegada del nuevo año y disfrutar de la música en directo en Formigal-Panticosa, tal y como ha comunicado Aramón en una nota de prensa.

Esquiadores en Formigal-Panticosa, este sábado. (FOTO: Aramón)

En el caso del centro invernal del Valle de Tena, Aramón traslada este año la fiesta a Anayet, una zona para debutantes y familiar en la que arrancará la despedida del nuevo año a las 12.00 horas. Cada hora se repetirá el brindis, hasta la llegada de la tarde. A partir de las 16.00 horas, la celebración se trasladará al après ski de Marchica.

En Formigal-Panticosa, además, la fiesta continuará en M the Club, donde se ha organizado cena cotillón de fin de año que incluye la entrada a Tralalá. La sala se abrirá al público a partir de las 00.30 (venta de entradas en Información de Sextas y Marchica).

El último parte de nieve para Formigal-Panticosa es de 9 pistas y 9 remontes en funcionamiento, con 10 kilómetros esquiables y espesores entre los 20 y 50 centímetros de nieve dura.

Actividades en Astún para recibir el año

Por su parte, la estación de Astún ha anunciado que su horario de apertura para el día 1 de enero será, como es habitual, de 10.00 a 16.30 horas.

Además, el próximo 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán de nuevo la estación de Astún. Los más pequeños tienen una cita a las 13.00 horas en el Jardín de Nieve de la estación, donde serán recibidos por los Reyes, que harán entrega de regalos a los niños presentes. Este año, sin embargo, la tradicional bajada de antorchas no se realizará, anunciaba esta tarde la estación.

Reyes Magos en Astún. (FOTO: Astún)

El parte de nieve previsto para este domingo en Astún es de 18 pistas abiertas y 7 remontes en funcionamiento, 14 kilómetros esquiables y espesores entre 5 y 20 centímetros de nieve dura.

ÚLTIMAS NOTICIAS: