Nuevas actividades en el Museo Ángel Orensanz

Museo Ángel OrensanZ
Berta Fernández y Begoña Subías, durante la presentación. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo de Sabiñánigo recibe septiembre con una agenda cargada de actividades. Conferencias, sesiones de lectura, talleres y jornadas de puertas protagonizarán la propuesta cultural del espacio para las próximas semanas.

La diputada provincial de Cultura y alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, junto a la directora del museo, Begoña Subías, presentaba este miércoles las próximas actividades que se desarrollarán en el marco de este centro. “Últimamente, estamos asistiendo a nuevas políticas museísticas donde los museos van organizando actividades culturales”, explicaba Fernández. Unas tendencia que, en el caso del Museo de Artes de Serrablo, sirve, a su juicio, para “dar a conocer todo el patrimonio material e inmaterial” de la zona. En este sentido, la alcaldesa de Sabiñánigo asegura que las actividades previstas para septiembre hacen del espacio “un museo vivo, activo y atractivo para todo tipo de públicos”.

El museo es “una joya etnográfica conocida a nivel nacional”

La alcaldesa describía el museo como “una joya etnográfica conocida a nivel nacional”, e invitaba a todos a descubrir todo lo que se expone entre sus paredes.

Por su parte, la directora del museo presentaba la agenda de las próximas semanas como “una programación amplia y variada”. Begoña Subías hacía balance del verano y explicaba que en julio y agosto se había incrementado el número de visitas al museo. Un hecho que viene propiciado, en gran medida, por las actividades que se realizan cada mes.

Programación de septiembre en el museo

Sábado, 8. 20.00 horas:

Sesión del Grupo de Lectura Libros y Latidos (literatura de contenido etnográfico). En esta ocasión, sobre el libro La lluvia amarilla, de Julio Llamazares. Moderará la sesión Amalia Sesma Nuez.

La próxima sesión será el 20 de octubre, con El balcón en invierno, de Luis Landero. Pedro García moderará la sesión.

Sábado, 15. 19.00 horas:

Conferencia de Jesús Pedro Lorente: Obras de Ángel Orensanz en Aragón.

Sábado, 22. 20.00 horas:

Proyección del documental Orosia, estrella de la montaña. Participarán sus autores, Eduardo de la Cruz y Amalia Sesma.

Sábado, 29. 20.00 horas:

Conferencia de José Antonio Otal: La Casa de Ganaderos de Zaragoza y la Comarca del Alto Gállego, Ocho siglos de historia en común.

Sábado 29, y domingo, 30.

Jornadas de puertas abiertas.

Además, como avance de octubre, la responsable del museo ha adelantado que se proyectará el documental Debajo del Monte Perdido, con presencia de su autor, Juan Carlos Somolinos (5 de octubre, a las 20.00 horas). También el 6 de octubre está previsto un taller infantil sobre el proceso textil tradicional del Serrablo, para niños de 3 a 12 años. Para participar, hay que inscribirse en museoorensanz@aytosabi.es o en el teléfono 974484261.

Por Rebeca Ruiz


ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Festival Internacional en el Camino de Santiago se despide con 49.418 espectadores

‘Operación asfalto’ para mejorar el firme en varias calles de Jaca

‘Espacio Payaso Marcelino’: Jaca, capital mundial del circo

Las consultas en la Oficina de Turismo de Jaca durante el verano subieron un 8%

Más de 1.300 visitantes pasan por las cuevas de Villanúa durante la Semana de las Güixas

‘Hostelería en acción’ en el Alto Gállego para lograr el sello de territorio gastronómico

La Comarca de la Jacetania y Naxé se unen en la lucha contra las drogodependencias

El Ayuntamiento de Sabiñánigo apuesta por el deporte base